<
>

San Lorenzo encontró el gol y venció a Talleres en su estreno en el Torneo Apertura

Después de un flojo 2024 y cerrando un mercado de pases poco convincente, San Lorenzo tenía que afrontar la primera prueba del año. Y aunque no brilló ni mucho menos, consiguió algo fundamental: ganar. Con un golazo de Andrés Vombergar, venció por la mínima a Talleres y se estrenó con una sonrisa en el Torneo Apertura.

Ante el conjunto del Cacique Medina, protagonista del fútbol argentino el año pasado y candidato a volver a pelear, Miguel Ángel Russo, que no contaba con Iker Munian, su 10 y capitán, por un desgarro, sabía que su equipo no iba a dominar la pelota.

Y la T se encargó, desde el comienzo, de manejar el juego, pero sin generarle mucho peligro a Orlando Gill, quien empezó como el dueño del arco azulgrana. Apenas un cabezazo de Benavídez y un remate desviado de Galarza Fonda, tras un intento de Botta, inquietaron al Ciclón, que llegó por intermedio de Cerutti.

Pero el dominio de la visita se intensificó en el segundo tiempo, etapa en la que Bustos y Portilla empezaron a insinuar a partir de la tenencia y la poca respuesta del local, que ni se acercaba a Guido Herrera. En ese contexto, Gill, una de las apuestas de Russo, respondió muy bien.

No obstante, cuando Talleres parecía más cerca de abrir el marcador -en el marco de un encuentro que se encaminaba a terminar en cero-, San Lorenzo golpeó. Y fue un golpe de nocaut.

Malcom Braida condujo en la contra y enganchó de izquierda hacia el centro para encontrar a Vombergar, que recibió en la medialuna del área, se acomodó y sacó un gran remate que, desvío mediante, venció a Herrera a los 81 minutos.

Con la desventaja en el marcador, el equipo del Cacique, que antes había mandado a la cancha al brasileño Rick, no pudo reaccionar, y los pupilos de Miguelo aguantaron el importantísimo resultado. De yapa, hasta Vombergar pudo poner el 2 a 0 de taco, pero su remate salió apenas desviado.

En la próxima fecha, San Lorenzo, que terminó invicto la pretemporada pero llevaba cinco partidos oficiales sin triunfos (y recibiendo goles), visitará a Gimnasia en La Plata, mientras que Talleres recibirá a Independiente en Córdoba.