Ander Herrera se lesionó en su debut en La Bombonera, cuando Boca empató 0-0 ante Argentinos Juniors por la primera fecha Torneo Apertura 2025, y desde entonces no juega. Al Xeneize se le avecina un duelo muy importante por el partido de ida de la Fase Previa de la CONMEBOL Libertadores y Fernando Gago habló de cuántas chances tiene el español de llegar a tiempo.
Cómo y cuándo se lesionó Ander Herrera
Ander Herrera se mostró dolorido en el cruce ante Argentinos Juniors el día en que Boca recibió a Argentinos Juniors en el arranque del Torneo Apertura. El director técnico Fernando Gago encendió las alarmas, mandó al campo de juego a Rodrigo Battaglia, otro de los recién llegados, y sacó al español a los 65 minutos para preservarlo.
Al día siguiente, Herrera se sometió a los estudios que demostraron que el daño ya estaba hecho y efectivamente hay una lesión. La primera información que trascendió descartaba el viaje de Ander a Santa Fe para enfrentar a Instituto, pero en la mañana del martes el departamento médico difundió el diagnóstico: un desgarro.
¿Qué decía el parte médico y cuánto tiempo estará fuera Ander Herrera?
Según publicó Boca en sus redes, Herrera tiene una "lesión grado II en el isquiotibial derecho", lo que haría que mínimamente afronte 20 días de recuperación.
Estaba contemplado que Ander se pierda al menos 5 partidos del Apertura y ya pasaron dos: la caída ante Unión en Santa Fe, el triunfo ante Huracán en La Bombonera, el tropezón en el clásico con Racing en el Cilindro y la victoria ante Independiente Rivadavia en La Boca. El viernes 14 Boca irá al sur para medirse con Banfield y el español tampoco estará.
Se esperaba que el cuerpo médico de Boca lo exija para llegar a la llave de clasificación a la CONMEBOL Libertadores y, en la conferencia posterior al partido con el equipo mendocino, Gago despejó dudas.
Ander Herrera: Lesión grado II en el isquiotibial derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/DFtnX6dPWM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 28, 2025
¿Qué dijo Gago sobre el regreso de Ander Herrera?
A Fernando Gago le preguntaron por el estado físico de Ander Herrera y de Marcos Rojo. Al respecto, Pintita empezó explicando "Sobre el caso de Ander y de Marcos están en el proceso de recuperación. Marcos se incorpora el jueves o el viernes. A Ander le faltan unos días más, por ahí sería el lunes o martes".
Finalmente, descartó al español para el cruce de ida: "Ander no va a llegar al primer partido, pero sí creemos que Marcos va a estar disponible para entrar. Después veremos si está en condiciones para jugar".
