Racing Club se prepara para recibir en el partido de ida de la CONMEBOL Recopa Sudamericana a Botafogo y Luciano Vietto pasó por ESPN F12, donde reveló que está en condiciones de jugar el jueves. Además, se mostró optimista de cara a poder levantar un nuevo título con La Academia y darle una alegría a los hinchas.
Consultado sobre su ausencia ante Argentinos, reveló: "Fue pro precaución lo del fin de semana, nada más. Llego perfecto para jugar el jueves la Recopa".
De esta manera, el atacante despejó las dudas sobre su condición física para estar presente en el encuentro ante el conjunto brasileño.
Sobre si había algún favorito para la serie, comentó: "Este partido es diferente, es un partido que lo tenemos en cabeza desde que ganamos la Sudamericana y se va a afrontar de una forma diferente".
"Pienso que una vez que el árbitro da la orden para el inicio, hay que jugarlo, competir y ganarlo", sostuvo el delantero y agregó: " Da lo mismo si es el campeón o el último en la liga".
Respecto a los altibajos de los últimos encuentro, señaló: "Los partidos anteriores sirven para corregir cosas. Tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que pueden entrar y cambiar las cosas".
Además, Vietto se mostró muy entusiasmado por la oportunidad de competir por un nuevo trofeo: "A nivel institucional es otro título más y es importante para Racing seguir conquistando título internacionales. A nivel grupo nos va a dar mucha fuerza y confianza para disputar las comptencias lo que resta del año. Vamos a intentar conquistar otro título".
La vuelta a Racing, la adaptación y el calendario del fútbol argentino
Vietto también se refirió a su regreso en octubre a Racing: "Fue la única opción cuando decidí volver a Argentina y estoy muy contento de haber tomado esta decisión".
"El fútbol argentino no es fácil y la adaptación lleva un tiempo", dijo el delantero y continupo: "La parte mediática acá se multiplica por diez comparado a otros países, pero cuando uno lo siente por dentro, volver es lo mejor".
Consultado sobre el apretado calendario, destacó: "Hay pocos partidos en muy poco tiempo. Algunos pueden jugar más y otros necesitan más tiempo de recuperación, pero hay que estar mentalmente preparado porque es una carga".
Para finalizar, se refirió a cómo encontró a Racing en su vuelta: "El club ha mejorado en varios aspectos y todavía tiene mucho más para crecer. Nosotros a nivel futbolísticos vamos a intentar acompañarlo, todo tiene que ir de la mano".