Racing Club definió detalles para el duelo de ida de la Recopa Sudamericana frente a Botafogo, a jugarse este jueves en el Cilindro de Avellaneda, con transmisión en vivo de Disney+. Y Gustavo Costas, el técnico de la Academia, preparó el equipo, con un alta importante en el plantel y dos bajas confirmadas.
Racing, uno de los animadores del fútbol argentino en el Torneo Apertura, afronta una serie muy importante, en busca de otro título. El campeón de la CONMEBOL Sudamericana de 2024, su primer éxito internacional después de más de 30 años, pretende repetir aunque la parada es brava ante el encumbrado rival brasileño, dueño de la CONMEBOL Libertadores del año último.
Este jueves, Racing recibe a Botafogo desde las 21:30 y lo visitará una semana más tarde, en el mismo horario, para dirimir ese importante trofeo, que desvela a los hinchas del equipo de Avellaneda.
Costas recibió la buena noticia de que podrá contar con Adrián Maravilla Martínez, su goleador y quien fue romperredes de la Sudamericana, pero tendrá dos bajas de peso, las de Santiago Sosa y Agustín García Basso.
En los últimos minutos de la victoria ante Boca, de local, Martínez sufrió una distensión en el sóleo izquierdo. Si bien finalizó ese partido y marcó el gol que definió ese clásico, la semana siguente no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y quedó descartado ante Tigre. También fue baja en la caída con Argentinos Juniors, ya que el cuerpo técnico lo quiere tener a pleno frente al Fogao. Recién este lunes el delantero se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros.
En cambio, Sosa y García Basso, pilares de la defensa Racing en la Sudamericana, no podrán ser de la partida en la ida. El volante central devenido en líbero arrastra un esguince en la rodilla derecha desde el duelo ante Estudiantes y el zaguero zurdo, por su parte, recibió un golpe en el sóleo derecho en el debut ante Barracas Central del que aún no se pudo recuperar.
Ambos jugadores se están entrenando de forma liviana y diferenciada, y haciendo trabajos de kinesiología. Es muy probable que no sólo sean baja para la ida, sino también para la vuelta en Brasil. Son fundamentales para Costas, pero a su vez el DT no quiere arriesgarlos para evitar poder agravar sus respectivas lesiones. Por eso, se presume que dependerá del resultado conseguido en el Cilindro para saber si realmente podrán actuar en Río de Janeiro.
Una duda para el entrenador era el acompañante de Maravilla Martínez en el ataque: podía jugar Santiago Solari, como lo hizo desde el comienzo contra Boca, pero se inclinó finalmente por Maximiliano Salas. quien ese día reemplazó a Vietto.
Y la presencia de Agustín Almendra, quien no está en plenitud ni física ni futbolística, era otra incógnita. Pero Costas opta por sumar a Bruno Zuculini en el once titular para este siguiente encuentro.
Por lo tanto, Racing formará así: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
