Evitó otro sacudón fuerte cuando parecía que volvía a perder y sobre el cierre lo dio vuelta, logrando así su primer triunfo del año. En Junín, Sarmiento venció 2-1 a Deportivo Riestra por la sexta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2025 y tomó aire puro.
Riestra abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, gracias a Nicolás Benegas. La visita, dirigido por Cristian Fabbiani, hizo méritos para llevarse los tres puntos de Junín, más allá de que el dueño de casa tuvo algunas ocasiones. Y, de hecho, el anfitrión llegó a la igualdad a los 39 de la segunda etapa, con el penal marcado por Gabriel Carabajal.
Cuando ya parecía que quedarían a mano, a los cinco minutos del tiempo agregado, en falta infantil a Milton Céliz, cuando salía del área grande con la pelota dominada, el árbitro decretó el segundo penal para el anfitrión. Otra vez apareció Carabajal para convertir y sellar el definitivo 2-1.
El Malevo era uno de los invictos y, de ganar, llegaba a los 12 puntos, alcanzando la línea de Independiente, que completa la sexta jornada frente a Platense, y de River Plate, pero en el desenlace se quedó con las manos vacías. Igual, continúa una muy buena campaña, ya que en 2024 venció a más de un grande de local.
Por su cuenta, Sarmiento parecía continur sin poder cantar victoria en el certamen doméstico, pero lo hizo con épica. Ahora llegó a cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Por eso, Javier Sanguinetti respiró aliviado y dejó la cancha con una amplia sonrisa.
Así, Riestra sigue en puestos de clasificación, entre los ocho primeros del Grupo B, en tanto que Sarmiento tomó aire puro en medio de un clima hostil, co el técnico cuestionado y reprobación para sus jugadores. Ahora pudo sumar de a tres y se le viene la visita a Rosario para enfrentar a Central, el puntero de esa zona.
