Gustavo Costas, DT de Racing, utilizó sus redes sociales para pedir disculpas públicas por sus declaraciones, luego de perder 2-1 en la visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la undécima fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025, cuando le consultaron cómo tomaría no clasificar para la fase final.
En su carta abierta en Instagram dirigida a "todos los hinchas y socios de Racing", el técnico explicó que sus palabras "se interpretaron de una forma distinta" a la que intentó expresar.
A Costas se le criticó que siguiera justificando o tapando la floja campaña de su equipo en el campeonato local con las dos copas internacionales ganadas, como si el torneo no tuviera importancia.
El DT respondió el jueves por la noche: "¿Qué significaría quedar afuera de los ocho? Lo que nos dolería es no ganar la Libertadores... Cómo están con los ocho. Nos va a doler si pasa. Venimos de hacer tanto por Racing, después de más de 30 años, y seguiremos luchando en el torneo local. Queremos entrar entre los ocho primeros, continuamos firmes, en pie. A este equipo nunca hay que darlo por muerto".
Y continuó: "¿La Libertadores? Todos los partidos sirven para algo, para ver lo bueno y lo malo que se hizo. Siempre te dejan enseñanzas. Ahora empieza otro campeonato, hay que dar vuelta la página y arrancar bien. La ilusión y el sueño de la Copa no los va a sacar una derrota como la de hoy".
Gustavo Costas explicó, a través de sus redes, que ser hincha del club, lo "lleva a cometer errores que repercuten a nivel institucional y sobre todo ante la hinchada". Y aclaró que están "trabajando muy duro para que nuestro club esté en una posición inmejorable para seguir creciendo como nunca antes en nuestra historia, y continuar logrando éxitos deportivos, tanto en el plano local como internacional".
Su carta cerró con ese mensaje: "Seguimos dependiendo de nosotros en los tres frentes que estamos disputando y les aseguro lo mismo que les dije aquel 15 de diciembre de 2023: vamos a pelear por todo, porque la historia del Racing Club de Avellaneda así lo demanda".
En el torneo local, Racing no está a la altura de sus dos recientes títulos internacionales. Viene de lograr la Recopa Sudamericana, donde salió campeón al vencer a Botafogo. En cambio, en el Apertura lleva seis derrotas 11 fechas, justo en la antesala al debut del próximo martes contra Fortaleza, en Brasil, por la CONMEBOL Libertadores.
