<
>

Sin brillar, Independiente le ganó bien a San Martín de San Juan y se afirmó como líder de la Zona B

Independiente le ganó 2 a 0 a San Martín de San Juan en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 gracias a un doblete de Gabriel Ávalos y se afirmó como líder de la Zona B.

El delantero paraguayo, uno de los goleadores del campeonato, fue la gran clave del triunfo del Rojo, porque el partido no se le presentó sencillo. Si bien desde el inicio monopolizó la posesión del balón, dejando a su rival expectante, en el primer tiempo no hizo nada con la pelota como para preocupar al equipo del Pipi Romagnoli.

De hecho, los dirigidos por Julio Vaccari, que siguen haciéndose muy fuertes en Avellaneda, apenas llegaron por errores rivales y algunos centros que sus atacantes no llegaron a conectar. Con Loyola y Angulo, dos de sus figuras, contenidos por los volantes del Santo, Independiente no tuvo la dinámica de otras tardes, y se terminó ahogando en su propia posesión (más del 70%).

Como el juego no parecía modificarse en el complemento, pese a que el Rojo parecía más cerca de la apertura del marcador -la visita solo se aproximó con algunos remates lejanos, principalmente en la etapa inicial-, Vaccari mandó a la cancha a Hidalgo y a Montiel y, con el paso de los minutos, el local encontró más espacios.

No obstante, recién pudo romper el cero por su goleador, Ávalos, que se elevó tras un córner de Pablo Galdames, impactó el balón de cabeza y la clavó en el ángulo, con ayuda del travesaño, para estampar el 1 a 0 a los 69 minutos.

A partir de ese momento, el equipo de Vaccari jugó mucho más cómodo, porque encontró espacios pero no sufrió en su arco. Millán, Lomónaco y Montiel coquetearon con el 2 a 0, pero el que lo consiguió fue, nuevamente, Ávalos, repitiendo la sociedad: gran asistencia de Galdames y brillante definición del centrodelantero, con un zurdazo cruzado para vencer la resistencia de Borgogno (82').

El tramo final del encuentro dio para que la gente en el Libertadores de América se ilusionara con su equipo, que acumula 21 partidos invicto como local y es más líder que nunca de la Zona B: suma 28 puntos en 13 fechas y perdió apenas un encuentro en el campeonato, ante River en el Monumental. En la próxima fehca, el Rojo, ya clasificado a octavos de final, visitará a Atlético Tucumán.

San Martín, por su parte, es colista de la Zona B y de la Tabla Anual, con apenas 6 unidades y un triunfo, por lo que llega de capa caída al derbi cuyano, ante Godoy Cruz en San Juan.

Los goles de Independiente 2-0 San Martín (San Juan)