<
>

River no convierte y así sufre: la escasez goleadora del equipo de Gallardo en el año

Vive una escasez importante, realmente histórica para un equipo como River Plate. El equipo conducido por Marcelo Gallardo figura 4º en la Zona B del Torneo Apertura de Argentina y cuenta con un triunfo y un empate en el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2025. Apenas metió 14 tantos a favor en 16 encuentros oficiales en el año, lo que significa muy poco.

Si bien recibió muy pocos goles en contra, con apenas seis, todos en el torneo local, el problema de generación de juego es determinante para River, lo que preocupa mucho a Gallardo y a todos los hinchas del Millonario.

El repaso es fuerte: River apenas metió 11 goles en 12 partidos del Apertura, uno en dos encuentros por la Libertadores, dos más en su debut en la Copa Argentina y no convirtió en la Supercopa Internacional en la que cayó ante Talleres de Córdoba, incluidos varios penales fallados. Por lo tanto, tiene el peor promedio de gol de toda la historia del club, con 0,87 por partido.

Franco Mastantuono, con su talento, pero con solo 17 años, es el conductor del Millonario, pero necesita de mejores compañías a la hora de generar fútbol de tres cuartos de cancha hacia adelante. Eso es un problema claro en el River de este año, mientras que sus delanteros convierten muy poco, lo que significa un tema a solucionar cuanto antes, de cara a los playoffs del Apertura y a las definiciones en la Libertadores.

Las marcas y números de los delanteros de River

En los 16 encuentros de River en 2025 participó Miguel Borja, quien había festejado mucho con Martín Demichelis como entrenador, ya que jugaba más metido en el área grande, sin la obligación pedida por Gallardo de bajar para asociarse con los mediocampistas cuando se tratar de generar jugadas.

El colombiano solo fue titular en 10 ocasiones y, de hecho, ingresó en varios casos siendo suplente. Apenas metió tres goles en este año, en 106 minutos disputados.

Por su parte, Facundo Colidio también entró en 10 encuentros desde el comienzo y convirtió tres tantos. La gran diferencia fue que en su caso participó en cancha en 835 minutos en 13 partidos. Suele ser un gran socio de Borja, pero en algunas oportunidades el técnico no los ubica juntos, entrando el colombiano por el argentino.

Una de las cartas de Gallardo es Sebastián Driussi, aunque hasta acá no rindió como se esperaba en 2025, ya que en 12 duelos (ocho siendo titular) todavía no metió un gol, en 598 minutos en cancha. Pidió patear el penal contra Barcelona de Ecuador, en la Libertadores, y se lo atajaron.

El tercer atacante de River que marcó en esta temporada fue el pibe Ian Subiabre. El jugador de apenas 18 años hizo un tanto en ocho partidos, pero siendo apenas una vez titular. Actuó 242 minutos y es una carta que ilusiona a la gente.

En tanto, el chileno Gonzalo Tapia todavía no pudo convertir para el Millonario este año, tras siete encuentros (en dos ingresó en el XI titular) y 202 minutos de juego. Sin dudas, la falta de gol es alarmante en el River de Gallardo versión 2025. Claro que necesita de más calidad de juego, pero igual sus delanteros no están finos a la hora de enfrentarse con los arqueros rivales.