Parecía que cortaba la mala racha, pero no pudo. Banfield empató 1-1 con Independiente Rivadavia en el Estadio Florencio Sola, en el inicio de la fecha Nº13 del Torneo Apertura 2025. Así no se sacó las ganas de cantar victoria, mientras que su rival sigue atento a la zona de clasificación de la Zona A.
En casi dos minutos de juego, Gabriel Vega, en su primer partido siendo titular, recibió una gran asistencia y convirtió para Banfield, pero la acción fue anulada por la posición adelantada de Marcos Arturia, el compañero que le dio el pase. Pero a los 12 los hinchas se sacaron las ganas de festejar y gritaron fuerte el tanto que marcó Santiago López García, tras tomar un rebote en el área.
A los 11 minutos de la segunda etapa, el colombiano Sebastián Villa desbordó por la izquierda y le sirvió un centro perfecto a Juan Ignacio Barbieri, quien se tiró para cabecear la pelota "de palomita" pero le erró en el cálculo. Así se perdió increíblemente el empate para el equipo mendocino que dirige Alfredo Berti.
Pero a los 39 el dueño de casa regaló el balón en un tiro libre, por un mal pase de Martín Río, e Independiente Rivadavia metió un gran contragolpe, guiado por Villa. El exBoca asistió bárbaro al ingresado Fabrizio Sartori para poner el 1-1, a la carrera, sin problemas frente al arquero Facundo Sanguinetti.
Finalmente no pudo ser triunfo del local, que se mostró concentrado, presionó alto y completaba un gran encuentro, hasta esa jugada que marcó la igualdad para la visita. Y la gente se fue reprobando a los jugadores y el técnico.
El 'Taladro', dirigido por Ariel Broggi, lleva ahora 11 partidos seguidos sin poder ganar en el Apertura, con el duro saldo de tres empates y siete derrotas. En el medio, la semana pasada se impuso con lo justo en su debut en la Copa Argentina. Y pensar que arrancó el Apertura con dos éxitos en fila.
El local sigue siendo penúltimo en el Grupo A, con apenas 10 puntos y dos triunfos, con solo una unidad más que Aldosivi. Sin dudas, una campaña muy pobre. Y para colmo se viene el gran clásico de la zona Sur frente a Lanús.
Por su cuenta, Independiente Rivadavia, reciente verdugo de Racing en Mendoza, figura en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 18 puntos, estando por ahora clasificado para los octavos de final. Quedan pocos puntos en disputa y sigue peleando por un puesto con Racing, Barracas Central y Defensa y Justicia, rivales directos en la lucha por avanzar de instancia.
