Platense volvió a hacer historia en el Torneo Apertura 2025: eliminó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y clasificó a la final del campeonato, donde enfrentará a Huracán. Para llegar a esta instancia, el Calamar ya había bajado a Racing en el Cilindro y a River en el Monumental, coronando una fase final histórica y quedando a un paso de la gloria.
Nicolás Orsini, sobre la hora, fue el héroe en Avellaneda, para llevarse un luchado triunfo contra la Academia de Costas, mientras que Vicente Taborda puso el 1-0 en Núñez, donde el elenco marrón se repuso a un polémico empate y se impuso en los penales.
Este domingo, frente al Ciclón, Franco Zapiola anotó el gol de la victoria y Platense tumbó a otro grande, nuevamente como visitante.
Pero lo de la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez no es casualidad: ya vencieron a los cinco denominados grandes del fútbol argentino.
Al rival que más enfrentaron es River, perdiendo en apenas uno de los seis enfrentamientos (1 victoria, 4 empates y 1 derrota), mientras que con Independiente el balance es 1-3-1, en cinco cotejos. San Lorenzo era, hasta hoy, el único al que no había batido, sumando previamente dos igualdades y dos caídas.
Racing es, además, la víctima favorita de la dupa (que en Primera también dirigió a Godoy Cruz y a Atlético Tucumán), con dos éxitos y dos pardas, manteniéndose invicto, en tanto Boca completa con tres partidos que incluyen un triunfo, un empate y una derrota.
GENERALA PARA LA DUPLA ORSI/GÓMEZ... ¡Con el triunfazo de Platense ante San Lorenzo en las semis del #TorneoApertura, ahora pueden decir que le ganaron a TODOS los grandes del Fútbol Argentino! pic.twitter.com/F9Qk23DHNi
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2025
