<
>

Nahuel Barrios fue liberado, pero sigue imputado tras el confuso episodio donde fue baleado

Nahuel Barrios, el futbolista de Barracas Central, protagonizó un confuso epidodio el din de semana en el que recibió un disparo y terminó internado, finalmente fue liberado, pero continuará imputado en el hecho.

El Perrito, que fue internado primero en el hospital Fiorito de Avellaneda y luego en una clínica de Capital Federal, fue puesto en libertad por la jueza Mariela Bonafine.

Según informó Leandro Alves en SportsCenter, el incidente sucedió en un torneo relámpago en la zona de Dock Sud, provincia de Buenos Aires, y el impacto con orificio de entrada y de salida fue en el muslo izquierdo del futbolista, cuyo pase pertenece a San Lorenzo.

Además de Barrios, hubo otros dos heridos de bala (Pablo Nicolás Godoy y Leila García), ambos estuvieron fuera de peligro.

Horas más tarde fue dado de alta y prestó declaración en la UFi 4 ante el fiscal de la causa.

Tras el hecho ocurrido, Barrios quedó detenido de forma provisoria y en la jornada de martes fue puesto en libertad, pero seguirá imputado pero no por los cargos de los que se acusaba (abuso de armas agravado por cometerse en el marco de un evento deportivo).

En la resolución que dio la jueza, sostiene que: "Los elementos reunidos no resultan ser suficientes para considerar que Cristian Nahuel Barrios resultaría ser presuntamente autor del delito. Razón por la cual corresponderá no convalidar lo actuado y disponer la inmediata libertad del encausado".

La clave para que Barrios quede en libertad fueron las incongruencias en los testimonios de Godoy y García, principalmante del primero ya que cambió el relato que había brindado con antelación: "Si bien menciona que vio a Cristian con un arma, no indició de manera inicial haberlo visto efectuar disparos".

Mientras tanto, "la testigo García, tanto en sede policial como en sede fiscal, fue clara en indicar que quien tenía el arma en mano y efectuaba disparos era Santiago Barrios (primo del futbolista)".