<
>

Belgrano se llevó un partidazo muy caliente ante Defensores y se metió a octavos de Copa Argentina

Belgrano de Córdoba derrotó por 3-2 a Defensores de Belgrano en un partido muy cambiante y lleno de polémica, en el estadio La Pedrera de San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, para meterse en los octavos de final.

Hubo muchísimas incidencias, con tres expulsados y muchísimo enojo de los futbolistas de Defe contra el árbitro Sebastián Nicolás Martínez.

A los 8 minutos, Ezequiel Aguirre definió cruzado y abrió el marcador. A los 35’, Bryan Reyna fue derribado en el área y el goleador Lucas Passerini marcó el penal para el 1-1 parcial.

Aguirre marcó su doblete en el complemento para poner nuevamente en ventaja al Dragón y en el festejo apareció la primera incidencia fuerte, al recibir un proyectil desde la tribuna

Poco más tarde, el propio Aguirre fue expulsado por una fuerte falta sobre Lucas Zelarayán. Apenas un minuto después llegó el empate de Gabriel Compagnucci, tras aprovechar un rebote.

La temperatura del partido continuó elevándose y hubo doble roja tras un fuerte cruce entre Benítez y Uvita Fernández.

El gol definitivo llegó de otro balón detenido. Tobías Ostchega ganó en el área y de cabeza la puso contra un palo para el 3-2 del Pirata cordobés.

El pitazo final llegó y todo Defensores se fue contra el árbitro en un final escandaloso.

Belgrano está en octavos de la Copa Argentina y espera por el ganador entre Independiente y Gimnasia (M).