Independiente respondió a los dichos de Álvaro Angulo y desmintió el hecho de que exista una deuda económica con el ahora jugador de Pumas, quien planteó esta situación días atrás en una charla exclusiva con ESPN F90 de Colombia.
El lateral izquierdo ya no es parte de Independiente, pero su turbulenta salida aún tiene secuelas. Angulo declaró que se terminó marchando porque el Rojo mantenía una deuda con él y que "veía que no iban a pagarle", por lo que se buscó la salida. Allí apareció Pumas, que con Efraín Juárez al mando (también lo dirigió en Nacional), terminó por convencerlo.
"Cuando entro en la discusión con Independiente, les dije que por favor se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando varios jugadores. No me habían pagado las cuotas de marzo y junio, entonces les dije que sí había plata para comprar pero no para mantener a un jugador que siempre daba todo por el club. Me dijeron que no había dinero, que estaban pagando demandas que tenían pero mencioné que habíamos pactado otra cosa, que yo me quedaba si se ponían al día. Vi que daban vueltas y me senté con el presidente, le dije que pensaba que no me iban a pagar lo que debían y que podíamos sentarnos a escuchar ofertas desde afuera", había dicho en el show de ESPN.
Ahora, Independiente le respondió con un contundente comunicado en el que exponen su punto de vista y contradicen al colombiano, remarcando que "no existe una deuda con el jugador ni con su representante".
El Rojo detalló que Angulo demostró su interés de irse a Pumas en medio del Apertura 2025, momento en que "no se le adeudaba suma alguna al jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25".
Además, Independiente dijo que plantearon "una mejora significativa" de su contrato, pero que "la posición" de Angulo y su representante siempre fue la de irse del club.
"El presidente y otros directivos intentaron convencerlo sin éxito, justificando su negativa en que prefería “cambiar de aire” y que se iba a sentir más cómodo continuando su carrera en otra institución", agregaron.
Sumado a esto, Independiente compartió un comprobante de pago hacia el lateral, demostrando que no existe una deuda vigente con el futbolista de Pumas: "Como puede verse en el recibo que se adjunta, al 10 de julio de 2025 solo se le debía al futbolista ese monto comprensivo del saldo del documento aún no vencido y diferencias de premios y sueldo que se le pagaron en el acto".
