Sarmiento le ganaba a Atlético Tucumán 2-0 por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se ubicaba quinto en la Zona B, a solo tres puntos de River, pero el Decano despertó a tres del final y se llevó un punto de su visita a Junín.
La primera gran ocasión de peligro para el local fue la apertura del marcador. Iván Morales tomó el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a tres rivales y picó la pelota por encima del arquero. El balón iba directo a la red, pero su compañero Joaquín Ardáiz la empujó para asegurarse el tanto y le puso la firma la apertura del marcador. Era un verdadero golazo del chileno, que lo festejó como propio.
Después de la llegada del 1-0, al Decano no le quedó otra que salir a buscar el partido un poco más adelante y, sin concretar un dominio arrollador, le alcanzó para generar peligro en el arco de Lucas Acosta durante el primer tiempo. Sin embargo, tras un contragolpe algo desprolijo, Ardaiz sacó un zurdazo potente y estiró la ventaja en la acción previa al entretiempo.
La segunda mitad tuvo más acción en las áreas, sobre todo en los primeros minutos. Atlético buscó como pudo el descuento, pero la falta de precisión en el toque final y la buena actuación de Acosta le fueron negando el 1-2.
Recién a los 42' y gracias a un cabezazo cruzado de Mateo Coronel fue que la visita logró el gol que le permitió meterse en partido. Dos minutos después, el mismo atacante probó desde afuera del área y estuvo a centímetros de conseguir el 2-2.
Ya con el Verde completamente metido en su área y luego de algunos rebotes, Carlos Auzqui aprovechó el rebote de una nueva gran atajada de Acosta y empató el partido en el tercer minuto de descuento.
En la próxima jornada, Sarmiento visitará a Riestra y el conjunto tucumano será local en el José Fierro frente a Talleres, en un choque picante por la permanencia.
