River enfrentó a Unión en el Estadio Malvinas Argentina por los octavos de final de la Copa Argentina 2025 y ganó por penales tras empatar 0-0 con otra brillante actuación de Franco Armani, quien tapó dos remates.
Los dirigidos por Gallardo afrontaron el partido de Copa Argentina tras el empate 1-1 ante Lanús en La Fortaleza y la sufrida clasificación en Libertadores contra Paraguay, serie que requirió la participación estelar de Armani en penales.
Con el Malvinas Argentinas como escenario, el juego entre Millonarios y Tatengues se volcó más a la disputa que al juego.
River salió a la cancha con todos titulares pero lejos estuvo de imponerse en el desarrollo del partido, que se jugó más como lo quisieron los santafesinos.
Después de una primera mitad aburrida, sin chances claras, en el segundo tiempo aparecieron los espacios. Unión tuvo chances claras para llegar al 1-0 mientras que River, fortalecido por algunos cambios y el ingreso de Juanfer Quintero, generó más peligro en el área rival.
La primera chance clara para los del Muñeco fue a los 68'. River movió la pelota de derecha a izquierda, encontró el hueco y un centro por lo bajo fue hacia la dirección de Montiel, quien se lanzó pero no llegó a tocarla.
Inmediatamente, el lateral se lanzó sobre el árbitro y reclamó por una infracción. La situación quedó en la nada, ya que en Copa Argentina no se dispone de la herramienta VAR.
El partido terminó con River intentando romper el cero por cualquier modo, mientras que Unión quiso sacar ventaja de la desesperación del rival y casi lo termina ganando en el final: a los 83', tuvo una situación clarísima con un remate dentro del área que rechazó Montiel justo cuando parecía que era gol del Tatengue.
En la última del partido, tanto River como Unión tuvieron una chance inmejorable. Primero Borja falló un cabezazo en el corazón del área chica y en la contra Nicolás Palavecino envió por encima del travesaño su mano a mano frente a Armani.
La serie de octavos finalmente se definió con tiros desde el punto penal, un obstáculo que a River le cuesta sobrepasar pero que por segunda vez consecutiva le terminó sonriendo.
Franco Armani, al igual que en sus últimas tandas, fue fundamental con dos atajadas, mientras que en River falló Martínez Quarta.
Con la clasificación sellada, ahora se viene un duelo de alto vuelo: River tendrá que enfrentar al Racing de Gustavo Costas en lo que será el reencuentro con Maxi Salas.
