Sigue en racha. Vélez venció 2-0 a Godoy Cruz en el Estadio Feliciano Gambarte, en Mendoza, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. Así, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto escaló firme en el Grupo B, alcanzando la línea de los líderes, River y San Lorenzo.
En un duelo bastante parejo, el Fortín de Liniers se puso en ventaja a los 23 minutos de juego. El juego fue muy elaborado, de forma vertical, con seis pases en fila, hasta que Maher Carrizo atacó por la derecha y metió un centro que Mateo Mendoza trató de desviar, pero el jugador del dueño de casa metió la pelota en su arco. Con ese gol en contra, Vélez se puso 1-0.
A los 31, Carrizo ya no solo participó de forma más activa, sino que conectó un tiro libre perfecto, desde la derecha, con un zurdazo letal al primer palo, para decretar el 2-0 de la visita. Así aumentó la ventaja para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto y empezó a inclinar más la balanza. En el primer tiempo, la más clara de Godoy Cruz la tuvo Agustín Auzmendi en el cierre, pero Tomás Marchiori, muy atento, la atajó.
Cuando se disputaba la mitad de la segunda parte, en un cruce con escasas chances de gol, debutó Manuel Lanzini en Vélez al entrar en reemplazo de Carrizo, la figura del partido en suelo mendocino. Iban 36 minutos cuando Braian Romero recibió una gran habilitación y no definió bien frente al arquero local, Franco Petroli, quien despejó y evitó el tercer tanto.
El local necesitaba sumar después de quedar eliminado de la Sudamericana y estaba bajo presión por su difícil ubicación en el promedio. Y vaya si se complicó más. Vélez, en tanto, sigue en buena racha, ya clasificado a los cuartos de final en la CONMEBOL Libertadores, con confianza.
Godoy Cruz perdió sus cuatro partidos con el DT Walter Ribonetto y viene de quedarse afuera de la Sudamericana ante Atlético Mineiro. Está en el Top 10 de la tabla anual, pero entre los de peor promedio para el descenso, y aún no pudo ganar en este campeonato.
Por su parte, Vélez llegaba motivado tras su victoria sobre Fortaleza y el pase a cuartos de la Libertadores. Además, había superado en su último partido del Clausura a Independiente. Ahora con Lanzini incluido, sumó tres puntos valiosos en Mendoza y llegó a los 11 en el certamen doméstico, contra apenas tres de su vencido.
Lanzini hizo su debut en Vélez
El exfutbolista de River sumó sus primeros minutos en la victoria del Fortín ante Godoy Cruz en Mendoza. Lanzini ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el resultado ya era el definitivo.
Se ubicó por el centro del ataque y por delante del doble cinco que en ese momento conformaban Rodrigo Aliendro y Agustín Bouzat. Además de buscar asociarse sobre todo con Isaías Andrada y ayudar en la presión alta, el media punta de pasado en West Ham fue quien se hizo cargo de la pelota parada durante el cierre del encuentro.
