<
>

Godoy Cruz dio el golpe con 10 hombres y derrotó a Platense

Platense recibió a Godoy Cruz por la séptima fecha del Torneo Clausura 2025 y perdió 3-1 en un partido en el que la visita tuvo 10 jugadores durante más de un tiempo.

El Tomba hizo su trabajo a la perfección pese a la expulsión de Andino a los 25' y consiguió un gran triunfo en Vicente López ante un rival que jamás pudo aprovechar la ventaja numérica y decepcionó a su público.

Godoy Cruz comenzó ganando a los 10' con un golazo de Fernández, que con un bombazo de media distancia, rebote en el travesaño mediante, rompió la paridad en cancha del Calamar.

La expulsión de Andino, por protestar, le dio una inesperada ventaja a Platense, que en esa primera mitad le costó encontrar la fórmula para vulnerar a los mendocinos.

En la segunda mitad, Godoy Cruz se apegó a su plan defensivo, pero apenas a los 10 minutos Platense empató con el tanto de Baldassarra.

A partir de allí, el último campeón se acercó con mucha peligrosidad al arco de Godoy Cruz, pero Petrolli fue determinante con buenas intervenciones.

El destino del partido cambió a los 66 minutos, cuando Ribonetto hizo una modificación que alteró el marcador.

Daniel Barrea ingresó en ese momento y, en su primera intervención, anotó el 2-1 con un fulminante remate de zurda dentro del área.

La derrota parcial y el malestar del público llevó a que Platense vaya por el empate desesperadamente, algo que nunca terminó por ocurrir.

En la última acción del juego, un tiro de esquina en el que el arquero Desabato fue a buscar el cabezazo heroico culminó en una contra letal que Altamirano selló para el 3-1 definitivo.

Fue la primera victoria de Godoy Cruz en el campeonato, escalando algunas posiciones en la Zona B. Por su parte, Platense se quedó en la posición 11 y recibió la reprobación por su gente en Vicente López.