Boca empató 2-2 con Central Córdoba, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. El equipo de Miguel Ángel Russo no supo capitalizar su supremacía del primer tiempo y terminó sufriendo en La Bombonera.
Con Leandro Paredes como capitán, ante la ausencia de Edinson Cavani, el Xeneize desperdició la gran oportunidad de convertirse en líder de su zona y de la tabla anual. Ante el Ferroviario, abrió la cuenta con un gol de Rodrigo Battaglia y engrosó el marcador gracias a Miguel Merentiel, pero los tantos de José Florentín e Iván Gómez rompieron todos los pronósticos y obligaron a repartir puntos.
Los minutos iniciales del partido mostraron a un Boca decidido a pegar primero. Fogoneado por el aliento del público, el conjunto de Russo salió a jugar con ambiciones y tuvo varias chances en el arranque.
Aunque no llegó de forma efectiva en la primera media hora, Boca daba buenas señales y quebró el cero por insistencia. El gol lo pudo hacer Milton Giménez y también lo pudo concretar Miguel Merentiel. Tuvo su chance Lautaro Di Lollo, al igual que Paredes. Pero fue Battaglia el encargado de poner el 1-0 que el Xeneize merecía desde hacía rato.
La presencia de Giménez en la delantera hizo notorio el cambio de ritmo para agredir al rival. El ex-Banfield generó espacios, se ofreció para combinar y distrajo a las marcas para que sus compañeros pudieran probar al arco. Junto con la Bestia, los dos nueves fabricaron un problemón para la defensa de Central Córdoba en los primeros 45'.
Carlos Palacios, que había generado algunos murmullos cuando la voz del estadio lo mencionó en la formación, revirtió el panorama y recibió gestos de aprobación del público al final del primer tiempo. El chileno estuvo escurridizo y muy activo en la producción del ataque.
Aunque el balance de la primera etapa fue positivo, y se reflejó en lo que devolvieron las tribunas de La Bombonera, la gran deuda fue la efectividad. Boca debió abultar el resultado y le hizo precio al Ferroviario con el 1-0.
En el complemento, Merentiel capitalizó algo de la abismal diferencia entre los locales y la visita que regía hasta entonces. El 2-0 llegó gracias a La Bestia, que ya había demostrado ser uno de los favoritos de la gente en el "aplausómetro" inicial y volvió a ser ovacionado.
Entre festejos y euforia, Boca se distrajo y le dio la oportunidad de descontar a Central Córdoba. José Florentín puso el 2-1 de cabeza y La Bombonera pasó del ambiente festivo al llamado de atención. Ese gol lo cambió todo.
El Ferroviario se metió en partido porque Boca se lo permitió: el Xeneize no supo traducir en goles la aplastante supremacía del primer tiempo y los visitantes se envalentonaron. De un momento a otro, el cancionero pasó del clima a festivo a exigir "más huevo".
Con notable cambio en el semblante, Central Córdoba siguió apretando y así llegó el 2-2. Iván Gómez metió un derechazo impresionante y logró un escenario que minutos atrás parecía imposible.
Ante la adversidad, La Bombonera hizo lo que los jugadores no: la gente siguió empujando para buscar el triunfo, pero no alcanzó para torcer el destino. El Xeneize tiró a la basura los primeros 60 minutos geniales que jugó y vio cómo se le escurrió entre los dedos una chance inmejorable de trepar a la cima de la tabla.
Con este resultado, Boca quedó con 14 unidades, a dos puntos del líder Unión y debajo de Barracas Central, que tiene 15.
