<
>

Vélez volvió a ponerse el chip local y le ganó a Atlético Tucumán en Liniers

Vélez le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán en Liniers por la décima fecha del Torneo Clausura 2025 y dejó atrás la eliminación de la CONMEBOL Libertadores a manos de Racing.

Tras el golpe que significó quedar afuera de la Copa, el Fortín volvió a enfocarse en el torneo local, donde extendió su excelente racha: acumula cinco victorias y un empate en sus últimas seis presentaciones y es el segundo equipo que más puntos sumó.

Pero la noche empezó adversa para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, porque a los 14 minutos el Decano se adelantó al capitalizar un grosero error de Lisandro Magallán. El que marcó para el elenco tucumano, que venía de derrotar a River, fue Mateo Bajamich.

Después de un inicio prometedor, con mucho juego asociado, el local sintió el impacto del 1 a 0, y por centímetros Leandro Díaz no amplió la diferencia (estaba apenas adelantado). Pero con el correr de los minutos volvió a acomodarse en la cancha y en una ráfaga dio vuelta el resultado.

Braian Romero, su gran goleador, al que extañaron mucho durante la serie con Racing (volvió de la lesión en el complemento de la vuelta), aprovechó un buen pase de Pellegrini para definir de gran manera por encima de Mansilla (36') y luego realizó una brillante doble pared con Galván y puso el 2 a 1 (39').

Doblete del centrodelantero, remontada express y tranquilidad en el Estadio José Amalfitani, que con la desventaja había empezado a impacientarse.

Vélez mantuvo su dominio en el complemento, pero también supo sufrir, porque Atlético Tucumán llegó más de una vez: en la más clara del elenco de Lucas Pusineri, Ruiz Rodríguez fusiló a Marchiori, que protagonizó un atajadón para dejar los tres puntos en casa.

Del otro lado, el Fortín tuvo chances para liquidar el encuentro, algo que sucedió en tiempo de descuento (94'), cuando el chileno Diego Valdés se fue solo y le puso cifras definitivas al marcador: 3 a 1.

Con ese resultado, Vélez, que sumó 16 de los últimos 18 puntos, alcanzó las 21 unidades y es el único escolta de Riestra (22), por encima de River (18). Atlético Tucumán, por su parte, es séptimo con 12 puntos.

En la próxima fecha, el Fortín visitará justamente al Malevo, invencible en su casa, en un duelo por la cima de la Zona B, mientras que el Decano recibirá a Platense.

Los goles de Vélez 3-1 Atlético Tucumán