Independiente empató 0-0 con Racing en el Clásico de Avellaneda, por la décima fecha del Torneo Clausura y Pablo Galdames protagonizó la que fue sin dudas la jugada más importante del encuentro.
Si bien la Academia había tenido el control del juego durante gran parte del encuentro, el conjunto de Gustavo Quinteros había contado con buenas oportunidades para abrir el marcador, sobre todo en los pies de Santiago Montiel.
En el minuto 95, cuando Racing buscaba casi de manera desesperada el tanto que le dé los tres puntos, el Rojo salió rápidamente de contra y, casi desde mitad de cancha, Pablo Gladames quedó mano a mano con Facundo Cambeses.
El controló bien, la tiró larga y llegó tranquilo para definir como le parezca. Podía abrir el pie, pegarle fuerte, picarla o hasta intentar una gambeta, pero eligió darle de "tres dedos" y la pelota se le fue pegada al primer palo. El golpe con la parte externa de su pie derecho no fue preciso y la Academia se salvó en lo que fue la última jugada del encuentro.
