<
>

San Lorenzo le ganó a Atlético en Tucumán y está en zona de Sudamericana

play
¡Triunfazo de San Lorenzo contra Atlético Tucumán! (4:52)

El Decano se puso arriba en el marcador con gol de Marcelo Ortíz, pero el Ciclón selló el 2-1 con los goles de Cuello y Tripichio. (4:52)

San Lorenzo le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025. En la primera mitad, Marcelo Ortiz abrió el marcador para el local y Alexis Cuello empardó el marcador. En el inicio del complemento, Nicolás Tripicchio adelantó a la visita. El partido se pudo ver en vivo por ESPN Premium.

El Ciclón inició el encuentro sabiendo de la victoria de San Martín de San Juan, que le quitó el aire que había ganado en la lucha por ingresar entre los ocho mejores de la Zona B. Además, el empate entre Tigre y Barracas le daba la chance de sumar de a tres y meterse en Sudamericana.

Para el Decano la situación era similar: un triunfo le daría comodidad en la zona de clasificación a la próxima ronda de cara a las últimas tres fechas.

A los ocho minutos llegó la jugada insólita con la que Atlético logró abrir el marcador. Tras un centro cruzado, Jhohan Romaña ganó de arriba, intentó despejar y la pelota pegó en la espalda de un compañero. El rebote fue directo a Marcelo Ortiz, que le rompió el arco a Orlando Gil para anotar el 1-0.

Con centros de Gabriel López y el Pocho Cerutti, San Lorenzo empezó a incomodar al equipo de Lucas Pussineri, pero ninguno de los dos pudo generar fútbol de alto vuelo o con jugadas elaboradas de calidad.

Justo en la última acción del primer tiempo llegó la jugada de la polémica. Matías Mansilla salió con los puños para intentar despejar un centro cruzado, pero no tocó la pelota y con el movimiento golpeó a Alexis Cuello.

Tras la llamada del VAR, Bruno Amiconi cobró penal y le sacó tarjeta amarilla al arquero de Atlético, intentó parar el remate del propio Cuello, pero no lo logró el el Ciclón se puso 1-1.

Así como golpeó en el cierre de la etapa inicial, San Lorenzo hizo lo propio apenas comenzó el complemento. Facundo Gulli tiró un centro al primer palo, Nicolás Tripicchio la peinó y la pelota ingresó en el ángulo del segundo poste de Mansilla.

El segundo tiempo fue más abierto. El Decano tuvo que arriesgar más por estar abajo en el marcador y el equipo de Damián Ayude se encontró con algunos espacios para intentar salir de contra.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo fino en el área y el marcador no se movió. San Lorenzo se quedó con tres puntos de oro para mantenerse dentro de zona de clasificación a la próxima CONMEBOL Sudamericana y también entre los ocho de la Zona B que acceden a los octavos de final del Clausura. La próxima parada será brava: Deportivo Riestra.

Para el Decano, el parate por las Elecciones de medio término llega como anillo al dedo. Tras la tensión vivida con los jugadores y la derrota, un fin de semana libre puede ayudar a descomprimir y afrontar mejor la recta final, donde deberá sumar varios puntos para lograr pasar de ronda. Los rivales que le quedan a Atlético: Independiente en Avellaneda, Godoy Cruz en Tucumán y Lanús en la Fortaleza.

play
1:12
¡Gol de Marcelo Ortíz contra San Lorenzo!

El defensor de Atlético Tucumán tuvo fortuna y sacó un potente remate para el 1-0 ante el Ciclón.

play
1:57
¡Cuello puso el 1-1 para San Lorenzo!

Desde los doce pasos, el delantero del Ciclón no falló ante Atlético Tucumán.

play
0:54
Insólita pelea del Loco Díaz en el entretiempo

Al finalizar la primera etapa, el delantero de Atlético Tucumán se mostró muy furioso luego de la reprobación de los hinchas.

play
1:06
Tripichio ganó de cabeza y puso el 2-1 para San Lorenzo

El volante del Ciclón anticipó a la defensa de Atlético Tucumán y firmó la ventaja.

Malestar entre los hinchas y los jugadores de Atlético Tucumán

Luego de la decisión, a modo de protesta, de no concentrar para el encuentro ante San Lorenzo, los simpatizantes recibieron al Decano con silbidos para mostrar su disconformidad con la medida.

Luego del 1-1 de Alexis Cuellos y cuando los futbolistas se iban hacia el vestuario para transitar el entretiempo, la platea comenzó a cantar "jugadores, la con... de su madre". En ese momento se vio una de las imágenes de la jornada: Leandro Díaz tuvo un intercambio con algunos hinchas y señaló al sector de palcos dirigenciales como responsables.

Los compañeros del Loco lo intentaron calmar, pero el delantero estaba notoriamente enojado y solo puedieron llevarlo hacia el vestuario.

Sobre el cierre del partido la situación fue parecida. Un colaborador del estadio tuvo que impedir que Díaz se enfrente cara a cara con un hincha que siguió con los insultos.