<
>

River confirmó la lesión de Driussi: ¿cuántos partidos se pierde?

Otra mala noticia en River. Este lunes, se confirmó la lesión de Sebastián Driussi, sufrida el viernes último en la semifinal de la Copa Argentina 2025, cuando debió dejar la cancha contra Independiente Rivadavia, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora la clave será ver cuándo lo podrá tener en buena forma el DT en el tramo final del Torneo Clausura.

Lo de Driussi fue una molestia en el isquitibial izquierdo y por eso le pidió el cambio a Gallardo frente al conjunto mendocino, a los 36 minutos del primer tiempo. El DT puso en su lugar a Facundo Colidio, quien se presume que lo reemplazará en los partidos en los que esté ausente.

El delantero venía de un desgarro, a mediados de septiembre, que lo dejó afuera de seis partidos, y esta vez no pudo ni siquiera completar la mitad del encuentro ante Independiente Rivadavia, que finalmente el Millonario perdió por penales. Driussi volvió a sentir así una molestia en la zona en la que se había desgarrado el 17 de septiembre, contra Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Driussi sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo, la misma zona donde se había desgarrado, según confirmó Gustavo Yarroch, cronista de ESPN. Y no podrá jugar el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Y está en duda para el Superclásico del 9 de noviembre, en la visita a Boca.

La imagen del delantero de 29 años abandonando la cancha en el primer tiempo empezó como una preocupación y terminó por confirmarse como un problema real.

Este fue el primer dolor de cabeza del "Muñeco" Gallardo en el comienzo de una semana caliente, tras la eliminación de la Copa Argentina y la necesidad de levantar cabeza para poder clasificarse a la CONMEBOL Libertadores de 2026.

Ya descartado frente a Gimnasia, es probable que se pierda el Superclásico de la 15ª fecha e incluso el duelo ante Vélez, en Liniers. Su vuelta se podría dar en un potencial cruce de octavos de final, aunque aún debe ganarse un boleto para los playoffs.