<
>

Con doblete de Bruera, Barracas Central le ganó a Argentinos

Con un doblete de Facundo Bruera, Barracas Central derrotó por 2-0 a Argentinos este sábado, en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, en un partido que se puede revivir por ESPN Premium.

El partido se rompió muy rápido, ya que a los tres minutos de juego, Bruera aprovechó la combinación entre un buen pase frontal de Siro Rosané y una fuerte desatención de la defensa del Bichito Colorado para romperle el arco a Sergio 'Chiquito' Romero y poner el 1-0.

La situación se profundizó 22 minutos después, cuando el árbitro, Andrés Merlos, expulsó de manera polémica a Claudio Bravo, por una falta en la que pareció que con una tarjeta amarilla alcanzaba y sobraba.

De hecho, la decisión original de Merlos fue la amonestación. El tema es que luego lo llamaron desde el VAR para que revise la jugada y allí cambió la postura.

Sin embargo, poco a poco Argentinos se fue percatando de que podía lastimar al Guapo, que no aprovechaba su hombre de más.

Le generó un par de acciones de verdadero peligro. La más clara, sobre el final del primer tiempo, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancourt metió un taco hermoso a la altura de la medialuna y habilitó a Ismael Sosa, que tuvo la chance de definir pero fue rápidamente atorado por el siempre atento Marcelo Miño.

El momento del Bicho pasó sin que pudiera convertir. El entretiempo enfrió todo y, en el segundo período, Argentinos sintió el esfuerzo físico de jugar tanto tiempo con uno menos, y perdió empuje.

Sin hacer grandes cosas, Barracas Central recuperó el dominio del partido. De todas maneras, estuvo largos minutos ganando apenas por 1-0, con el riesgo que ello significa.

Eso sí, tuvo chance de mostrar su solidez defensiva. El complemento fue mucho más tranquilo para Miño.

El plan le salió perfecto a Rubén Darío Insúa, el entrenador de Barracas, porque su equipo primero puso bajo control la dinámica de juego, y luego lo trasladó al marcador.

Porque a los 86, en una muy buena jugada colectiva, puso el 2-0 definitivo. Tomás Porras le entregó un gran pase filtrado a Rodrigo Insúa y lo dejó mano a mano con el arquero. No obstante, el futbolista vio que por el otro lado entraba solo Bruera y se la pasó a último momento.

Para el delantero fue solamente empujarla y ampliar la ventaja.

Con este resultado, el Guapo se metió en puestos de clasificación a octavos de final.