Platense empató 1-1 ante Sarmiento por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Clausura 2025. Gabriel Díaz adelantó a la visita, mientras que Ronaldo Martínez clavó un golazo sobre el cierre del compromiso para rescatar al Calamar. El Verde de Junín estuvo cerca de prácticamente sellar su permanencia en Primera División, pero se le escapó y deberá seguir luchando.
Después de la goleada que sufrió en Avellaneda a manos de Independiente y la salida del Kily González, Platense intentó dominar el partido desde el nacimiento de la historia en condición de local en el estreno de Hernán Lamberti como DT interino. Sin embargo, Sarmiento, comprometido con la pelea por permanecer en la máxima categoría, le plantó un cotejo difícil al último campeón del fútbol argentino.
El cuadro de Junín valora cada punto que puede cosechar para empezar a olvidarse del descenso y le realizó un bloqueo defensivo milimétrico al Calamar, que no le pudo encontrar la vuelta al compromiso en la primera parte y por eso el chico se fue al descanso con el 0-0.
En el inicio del complemento, Platense pudo marcar a través de Ignacio Schor, que quedó mano a mano y definió cruzado para el 1-0. Sin embargo, el volante ofensivo del Calamar estaba fuera de juego y por eso la anotación fue invalidada.
A los 72 minutos, Gabriel Díaz le dio el baldazo de agua fría a Platense. Después de un error defensivo del local, Iván Morales quedó mano a mano y habilitó al 33, que solo tuvo que empujarla abajo del arco para redondear a la perfección del plan de Sarmiento de Junín en Vicente López.
Sin embargo, Tense no se rindió pese al golpe del gol del Verde de Junín, y fue salvado por su goleador: Ronaldo Martínez. Después de que Nacho Vázquez lo habilite con un cabezazo, el seleccionado paraguayo elaboró una pirueta impecable para sentenciar el 1-1 de chilena en el 90+1'.
Platense no bajó la cabeza y logró recopilar un punto en el cierre del cotejo. Sarmiento estuvo a pocos segundos de empezar a sellar su permanencia en Primera División, aunque con esta paridad de visita le sacó cuatro puntos a los colistas Aldosivi y San Martín de San Juan con cuatro por disputar.
