<
>

Carlos Palacios, el chileno más destacado en el Superclásico entre Boca y River

Carlos Palacios fue titular y salipo ovacionado en el Superclásico Getty Images

Boca Juniors derrotó por 2-0 a River Plate en La Bombonera, en un Superclásico que estuvo marcado por la superioridad Xeneize y también por la presencia de chilenos: Carlos Palacios en Boca y Paulo Díaz en el cuadro Millonario.

Ambos jugadores salieron a la cancha como titulares. Díaz volvía a ser del arranque luego de dos partidos, y su actuación -al igual que la de River en general- dejó que desear. Toda la zaga del equipo de Marcelo Gallardo se vio confundida a lo largo del partido, y evidentemente superada por el ataque del cuadro local.

El caso de Carlos Palacios es radicalmente opuesto. La "Joya" se metió en la titularidad a último minuto, pues no asomaba dentro de los once iniciales de Úbeda para el partido. Sin embargo, el ex Colo Colo fue del arranque y respondió.

Desde el inicio se le vio muy activo y participativo, e incluso fue protagonista de la primera polémica del encuentro por un posible penal a su favor. En el segundo tiempo, provocó una amarilla para Franco Armani tras una gran corrida y posterior centro, que el portero quiso interceptar con sus manos afuera del área.

La guinda de la torta para Palacios fue en el minuto 74, cuando fue reemplazado por Ander Herrera y todo el público de La Bombonera ovacionó al chileno.

Así, Boca se quedó con la victoria en el duelo N°265 del Superclásico del fútbol argentino, un partido marcado por la presencia de chilenos en cancha.