<
>

El día en que Dybala reconoció su fanatismo por Boca: "Siempre me gustaba cómo jugaba"

En medio de los rumores que lo asocian con un regreso a Boca, a partir de las declaraciones del padre de Leandro Paredes, Paulo Dybala ya se había reconocido como hincha del Xeneize en el pasado.

La Joya habló de su fanatismo por el club de la Ribera en una entrevista que le concedió a SportsCenter en 2011, en la víspera del enfrentamiento entre su club de aquel momento, Instituto, ante River por la 11° fecha de la Primera B Nacional 2011/12.

En aquel momento, Dybala fue consultado acerca del club por el que alentaba desde chico, y no dudó: "En mi pueblo siempre miraba a Boca. Y cuando jugaba un equipo de Córdoba yo miraba a Instituto, por eso fui a Instituto. Sino hubiera ido a Belgrano o Talleres. Pero siempre me gustaba cómo jugaba Boca".

Al momento de ser consultado sobre el significado de la ocasión, el cordobés le agregó algo de picante a la previa del duelo: "Se vive como lo vivía antes, cuando quería que perdiera River. Ahora tengo la posibilidad de ganarle dentro de una cancha y obvio que voy a dejar todo, con mis compañeros vamos a hacer lo mejor posible. Va a ser un festejo doble si lo logro".

El encuentro, que tuvo lugar en un estadio Mario Alberto Kempes colmado, terminaría en un empate 0-0. Los dos clubes se volverían a enfrentar en abril de 2012, en el Monumental, y el Millonario se impuso por 1-0 con gol de David Trezeguet. En ambos partidos Dybala arrancó como titular y fue sustituido en el segundo tiempo.

¿Se reencuentran Dybala y Paredes?

La especulación comenzó luego de que, al término del Superclásico del domingo en que Boca triunfó sobre River por 2-0, Daniel Paredes, el padre del número 5 Xeneize, revelara una conversación íntima que compartieron los excompañeros en Roma y la Selección Argentina.

"Yo sé cosas. Sé que Paulo quiere venir. Tiene corazoncito de Boca", destacó en diálogo con Cadena Xeneize cuando le preguntaron por La Joya, quien tiene un vínculo muy cercano con su hijo.

"Escuché una conversación entre ellos y Paulo le dijo que venía. Paulo va a venir, van a jugar juntos", contó para sorpresa de todos.

"La nena va a ser hincha de Boca y lo va a ver a su papá jugar en la Bombonera", finalizó Daniel, haciendo alución a la hija que espera Paulo junto a su esposa Orina Sabatini, quien es hincha de River.