Ubaldo Matildo Fillol, uno de los arqueros más emblemáticos de la historia del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978, sorprendió con un anuncio cargado de humildad y enseñanza: a los 75 años decidió completar sus estudios secundarios, interrumpidos a los 14 cuando se incorporó a las divisiones inferiores de Quilmes.
"Tomé la decisión. Me senté con los míos y les dije: 'Quiero terminar el estudio'. Siendo muy pequeño lo abandoné. Me sentía culpable. Nunca culpé a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a nadie", explicó el "Pato" en un video publicado en su momento en YouTube.
Y este martes compartió la noticia que había aprobado su primera materia, con otro posteo en redes sociales.
"Hoy rendí mí primera materia: Geografía", arrancó El Pato. También le agradeció a profesores y a la gente que no paró de dejarle muestras de afecto.
Fillol se inscribió en un curso a distancia y, como primer paso, tuvo que aprender computación. El ex arquero también compartió el motivo que lo impulsó a tomar esta decisión. "Me sentía mal pregonando a los padres que hicieran estudiar a los chicos. Decía: 'Yo no terminé el secundario, mis estudios'. Me sentía mal. Por eso hoy me planto acá y les cuento esta historia de vida".
