<
>

Washington Camacho llegó a un acuerdo para seguir en Racing

BUENOS AIRES -- El mediocampista uruguayo Washington Camacho se sumó este miércoles a los entrenamientos de pretemporada de Racing junto al resto de sus compañeros, tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia académica para continuar en el club con el que mantiene un contrato vigente hasta 2018.

Camacho, de 29 años, arrancó este miércoles su primer día de trabajo tras haberse reunido el martes con el presidente de la institución, Víctor Blanco, a quien le expresó sus ganas de continuar, a pesar de haber tenido ofertas de otros clubes y de no haber sido tenido en cuenta, en primera instancia, por el entrenador Facundo Sava.

Por otra parte, antes del inicio del entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el plantel académico fue sometido a diferentes estudios médicos de rutina, que se realizan al inicio de cada temporada, y que incluyeron análisis de laboratorio, ecocardiograma y ergometría, análisis de marcha, odontología y nutrición.

Luego, en el campo de juego comenzaron las actividades con un circuito físico-técnico intermitente dividido en ocho estaciones de trabajo. La segunda parte del entrenamiento consistió en la realización de ejercicios de tenencia de la pelota en dos grupos paralelos, con hincapié en la técnica individual y en lo colectivo. En el último tramo de la práctica, el entrenador del conjunto 'albiceleste' dispuso un trabajo de fútbol reducido de posesión y en simultáneo, combinaciones con definición.

En otro orden, el mediocampista Ezequiel Videla hizo trabajos en el gimnasio y luego realizó tareas de velocidad, coordinación y trote en el campo de juego, con el objetivo de continuar con su puesta a punto luego de la operación por pubialgia realizada en noviembre pasado.

Por último, el mediocampista paraguayo Oscar Romero no pudo reincorporarse al grupo para iniciar las actividades de pretemporada debido a que se retrasó el vuelo que lo trajo de regreso desde Paraguay, por lo que mañana realizará los correspondientes estudios médicos y se pondrá bajo las órdenes del DT Sava.

El plantel académico volverá a los entrenamientos el jueves desde las 9, en la cancha auxiliar del Cilindro, a puertas cerradas, mientras que el viernes partirán rumbo a la ciudad balnearia de Mar del Plata para continuar con los trabajos de pretemporada.