<
>

Marcelo Gallardo: "El empate no nos sirve"

El técnico de River dijo que deben salir a ganarle a Boca para seguir con chances. Télam

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo advirtió que a su equipo no le sirve empatar en el Superclásico si quiere seguir en la pelea por el Campeonato de Primera División.

“Sabemos que el partido tiene una emociones distintas porque es un clásico y es especial, pero también lo es porque tenemos la necesidad de que un empate no nos sirve por haber perdido algunos puntos, esto hace que sólo la victoria nos sirve”, destacó el Muñeco.

Al respecto del sistema, el DT explicó: “No vamos a modificar la idea, intentaremos encontrar un funcionamiento y una conexión que por ahora no conseguimos, ahora tenemos un clásico y la idea que los jugadores puedan encontrarse y en buen juego”.

“Es una semana importante para nosotros, porque si queremos mantenernos expectantes en el campeonato no podemos perder más puntos y luego en la Copa ante San Pablo hay que sumar”, amplió. No obstante, en cuanto al partido de Boca ante Racing de anoche advirtió: “No lo vi en vivo, lo vi luego, me dijeron que no había sido bueno y cuando lo vi fue bastante feo, encima sin gente se hace más feo, pero el domingo no va a ser igual seguramente”.

Asimismo, el entrenador se refirió a los antecedentes cercanos ante Boca ya sea por el juego brusco de los amistosos de verano y el último por la Copa Libertadores con el "gas pimienta". “Ojalá no se hable de las cosas que se hablaron en los últimos y que sólo se hable del juego, porque no es un partido de vida o muerte, o de tener que ganar como sea”, aclaró.

“El mensaje de que sólo importan ganar no es bueno y hace que luego no se piense y todo sea vértigo, sabemos que son friccionados pero hay que rescatar a los jugadores que en medio de ese vértigo pueden pensar y dar un pase a un compañero, algo tan fácil y difícil”, añadió.

Por último, Gallardo consideró que las lesiones que sufrió el plantel en el último tiempo “son rachas que complican", pero afirmó que no cambiaron "la manera de trabajar en relación a cuando jugaban siempre los mismos y no había lesiones. Es sólo una racha y hay que protegerse”.

Gallardo va a diputar su clásico número 13, de los cuales 8 fueron oficiales y el resto de manera amistoso y la racha tiene 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas que incluyen haber eliminado a Boca en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.