BUENOS AIRES -- Recuperado de sus problemas físicos y de nuevo como titular en River, Eder Álvarez Balanta admitió que el Millonario es un "paso previo" para llegar a Europa, pero aseguró que no lo "desespera" irse.
En una entrevista concedida al diario colombiano "El Espectador, el defensor confió, luego de las constantes versiones de su inminente partida al Viejo Continente: "Yo estoy pensando en River, en jugar y en ganar con esta camiseta. Tengo claro que el fútbol argentino es un paso previo para llegar al fútbol de Europa, pero para mí es un sueño estar en este club, que me recibió muy bien desde que llegué a las inferiores. Si llega la posibilidad de una transferencia, se verá. Pero por ahora no me desespera".
No obstante, Balanta aceptó que tantos comentarios sobre su futuro, lo perjudicaron: "A veces se pone al jugador en un lugar de relevancia que no tiene. Yo siempre me sentí un futbolista normal, como cualquier otro. Y me costó asimilar todo lo que se dijo de mí en su momento", reveló, pero aseguró que ahora está "maduro" y aprendió a "convivir con el hecho de ser un jugador profesional y todo lo que eso genera. Ojalá que en el futuro se me reconozca, pero no me volveré loco. Soy un muchacho joven y tengo mucho por aprender y camino por recorrer", explicó.
Por último, el joven internacional colombiano se refirió a los problemas físicos que lo tuvieron marginado mucho tiempo: "Gracias a Dios pude volver a jugar y ganarme un lugar en el equipo. Ya llevo siete partidos seguidos, lo que quiere decir que la rehabilitación estuvo bien. Igual, tengo que trabajar de la misma manera, muy fuerte, para no volver a tener otra molestia y continuar sumando para el equipo. En cuanto a las lesiones, los centrales estuvimos complicados, pero tiene que ver con la cantidad de partidos", concluyó.