BUENOS AIRES -- El delantero colombiano de Racing, Roger Martinez, se reincorporó a los entrenamientos tras su paso con la selección de su país en la pasada Copa América Centenario.
Martinez, de 22 años, retornó a las prácticas, desarrollada nuevamente en el predio Tita Mattiussi, y realizó pasadas de velocidad a un costado del campo de juego.
El atacante cafeter por ahora se mantendrá en Racing, aunque es uno de los futbolistas con mayores chances de dejar la entidad de Avellaneda.
Uno de los equipos que pretende los servicios del futbolista oriundo de Cartagena de Indias es el Lyon de Francia, que ofreció seis millones por el pase del delantero, cifra que fue rechazada por los dirigentes académicos.
Con respecto al entrenamiento, el DT Facundo Sava dispuso un fútbol táctico de once contra once en el que hizo hincapié en la presión con los titulares. Ese equipo estuvo integrado por Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Romero, Lisandro López y Gustavo Bou. El mediocampista Marcos Acuña, uno de los jugadores que pelea por un lugar en el equipo titular, estuvo ausente por asuntos personales. En tanto, del otro lado se pararon Juan Musso; Gastón Díaz, Yonatha Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho, Brian Mansilla, Fernando Valenzuela; Ricardo Noir y Lautaro Martínez.
Luego del ejercicio futbolístico, Sava encabezó trabajos defensivos, mientras que el ayudante de campo Hernán López comandó tareas de definición.
El único jugador que se entrenó diferenciado, además del recién retornado Roger Martinez, fue el defensor Miguel Barbieri, quién evoluciona favorablemente de una molestia muscular.
El plantel de Racing volverá a entrenarse mañana en el predio Tita Mattiussi, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.