<
>

Boca quiere a Marchesín y podrían incluir a Orion en la operación

El club mexicano rechazó los 6 millones de dólares que el Xeneize ofreció por el arquero. Getty Images

BUENOS AIRES -- El arquero Agustín Marchesín es el objetivo prioritario al que la conducción de Boca Juniors tiene apuntado como refuerzo y en tal sentido, se maneja la posibilidad de incluir a Agustín Orion en la operación.

La situación de Marchesín en Santos Laguna, donde es titular y figura, torna difíciles las negociaciones, que se sostienen por la presión que puede imponer el propio jugador, interesado en regresar al país para jugar por Boca.

Orion, informado por el director técnico Guillermo Barros Schelotto de que dejó de ser titular indiscutido, tomó la decisión de dejar Boca y su pretensión es resignar los dos años y medio de contrato que le restan a cambio de la rescisión.

Por el veterano arquero, que está en Boca desde mediados de 2011, se interesó Rosario Central, hay otra posibilidad de que vaya a México y quedó de lado una oferta de los Estados Unidos.

La incorporación de Marchesín demandaría una inversión que en principio no baja de los tres millones de dólares y en Boca hay esperanzas de poder amortizar esa cifra ofreciendo a Orion como prenda de cambio al Santos Laguna.

De todos modos, no habrá definiciones respecto de la salida del arquero hasta que regrese al país el presidente Daniel Angelici, que está de vacaciones en Miami. Por otra parte, ante el interés de Independiente por Pablo Pérez, Boca pretende una suma del orden de los 2,5 millones de dólares pero el egreso del volante se ve poco probable.

En las últimas horas hubo un contacto con el representante de Fernando Tobio, que está dispuesto a rebajar sus pretensiones para continuar en Boca, cuando ya se lo daba por desvinculado.

El imprevisto cambio de rumbo del club en cuanto a la continuidad de Tobio se asienta en las dificultades para conseguir otro marcador central pero también se apunta a un gesto seductor para con Carlos Tevez, de quien el defensor es uno de los mejores amigos dentro del plantel.

Se espera para las próximas horas resolver los últimos detalles del contrato de Nicolás Lodeiro con el Seattle Sounders de los Estados Unidos, quien en tal caso será el primero en dejar Boca. En el caso de Nicolás Colazo, su futuro puede estar en el Gremio de Brasil y en cuanto a Marcelo Meli, más allá de las informaciones procedentes de Portugal, en Boca no se recibió ninguna oferta del Sporting Lisboa.

El vicepresidente Rodolfo Ferrari, a cargo de la presidencia ante la ausencia de Angelici, se hizo presente esta mañana en el complejo Pedro Pompilio y, a la finalización del entrenamiento, dialogó con Barros Schelotto, presuntamente para ponerlo al tanto de las últimas negociaciones.