<
>

Los futbolistas peruanos que vistieron la camiseta de Boca Juniors

Boca Juniors cumple 115 años de vida institucional y ratifica que es un club ejemplo e histórico a nivel mundial. En el Perú, el cuadro Xeneize es muy querido por el paso de jugadores peruanos que lograron ganarse el cariño del hincha.

En la actualidad, Carlos Zambrano se encuentra jugando por Boca Juniors y consiguió el campeonato argentino en La Bombonera. Sin duda, un título muy celebrado por el hincha Xeneize al quitárselo a su clásico rival River Plate. En el último encuentro ante Gimnasia, el defensa peruano disputó 68 minutos y salió por una lesión en la costilla.

En el paso de jugadores peruanos por Boca Juniors, Nolberto Solano compartió equipo con Diego Maradona. El asistente técnico de Ricardo Gareca luego de una buena campaña con Sporting Cristal fue fichado por el cuadro Xeneize en el año 1997. Sin duda, Solano comparte una anécdota que merece ser contada. Resulta que, Diego Armando Maradona le puso la chapa de Maestrito, esto ante su buena técnica para ejecutar los tiros libres. Además, Ñol fue elegido el segundo mejor jugador sudamericano del año, el primero fue Marcelo Salas.

Es el peruano y su ballet, cántico de la hinchada de Boca Juniors ante el talento de Julio Meléndez en La Bombonera. El defensa peruano jugó en el cuadro Xeneize entre 1968 - 1972. Para muchos, Meléndez ingresa en el once histórico de Boca Juniors por su manera de salir jugando con la pelota desde la defensa. Además, fue capitán del Boca que obtuvo los títulos nacionales de 1969 y 1970.

Sin duda, Carlos Zambrano, Nolberto Solano y Julio Meléndez son los jugadores más recordados por su paso en Boca Juniors. Sin embargo, hubo otros 7 jugadores que lograron vestir la indumentaria Xeneize. Víctor Benítez (1960-1962), Miguel Loayza (1961-1963), Hector Bailetti (1975), Luis La Fuente (1975), Carlos Gómez Sánchez (1948), José Pereda (1998-2001) y Walter Ormeño (1942- -1943).