<
>

Jugadores de Huracán acusan a directivos de justificar crisis con pandemia

El plantel denunció "graves irregularidades cometidas" por el club, que se intentaron argumentar por los efectos del COVID-19. Getty Images

Los jugadores de Huracán denunciaron este miércoles "graves irregularidades cometidas" por los directivos y alertaron que desde el club pretenden utilizar la pandemia del coronavirus para "justificar" atrasos de tres meses en los pagos a la plantilla y el resto de empleados del club argentino.

"El plantel y Futbolistas Argentinos Agremiados denuncian las graves irregularidades cometidas por los dirigentes de la institución y la absurda pretensión de justificarlas por los efectos de la pandemia que padece el país", dice el texto.

En el comunicado aseguran que "se adeuda a los futbolistas parte del salario de los meses de enero y febrero más la totalidad de marzo de 2020".

Además, se denuncia que los médicos y los utileros del club tampoco cobraron la totalidad de su sueldo y afirman que esta situación es previa "al estallido de la pandemia".

Los jugadores calificaron la situación como "injusta" y aseguraron que "de no brindarse solución al conflicto" iniciarán acciones legales.

Los paraguayos Antony Silva y Saúl Salcedo son parte del equipo argentino, en el que también se destacan el defensa Leandro Grimi, el lateral Carlos Araujo, el centrocampista Mauro Bogado y los delanteros Andrés Chávez y Norberto Briasco.

El torneo local se suspendió el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria que rige al menos hasta este domingo.