<
>

Se complicó la negociación de Boca con Buffarini

Julio Buffarini le dijo ‘no’ a la oferta de Boca Juniors para renovar su contrato por un año más y cuentan que hay tres razones puntuales por las que todavía está lejos de llegar a un acuerdo.

La extensión del vínculo, el tope del dólar pactado y las negociaciones con el chileno Mauricio Isla hacen que el ex Ferro y San Lorenzo haya decidido no aceptar, pese a que en junio de 2021 dejaría de estar ligado al Xeneize.

La dirigencia de Boca le ofreció un año más de contrato, cuando el lateral espera que en lugar de terminar en 2022 este se extienda hasta 2023. Además, en el caso de que sean dos años más, deberían llegar a un acuerdo por el sueldo de cada temporada.

El defensor y volante de 31 años es una pieza clave para Miguel Ángel Russo, y en la última temporada fue titular en 23 de los 26 encuentros del Xeneize.

Por otro lado, el lateral por derecha busca que el tope del dólar sea más alto que lo que ofrece hoy por hoy el Consejo de Fútbol. Según información de 90 Minutos de Fútbol, el ex San Lorenzo espera que su sueldo tenga una cotización de la moneda estadounidense cotizada por encima de los 60 pesos, algo que parece estar muy lejos de ser aceptado por Boca.

Hay otra cuestión que resultó clave en la negativa de Buffa y es la negociación que llevó adelante el club con Mauricio Isla. Más allá de que parece haberse caído esa llegada, al cordobés le habría hecho ruido que ofrezcan ese dinero por el chileno cuando al mismo tiempo se negaban a aumentar mejorar su contrato.