Jan Hurtado viajará a Brasil para sumarse al Bragantino, a préstamo por un año con opción de compra, y realizó un análisis sobre su etapa en Boca.
En diálogo con la Oral Deportiva, el delantero venezolano señaló: “Irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande. No se compara con ningún otro club de América. Yo me voy para poder potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera”.
“A veces en el fútbol no se dan las cosas. No tuve de mis mejores años. Hay que aceptar que no me tocó hacer goles. Cuando entraba traté de hacer lo mejor. De estas experiencias, uno aprende. Jugué 6 partidos de titular en Boca. El más importante fue contra River”, agregó el atacante de 20 años que el 6 de julio de 2019 llegó al Xeneize.
Hurtado siguió: “Lo que es Boca como institución es muy lindo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de pertenecer y es algo de lo que nunca me voy a arrepentir. Su estadio, su afición… Villa, Bebelo, Zárate, De Rossi, con todos ellos fue muy importante jugar. Se aprende mucho. Me trataron muy bien y siempre me hicieron sentir parte de la familia”.
El joven venezolano analizó lo que espera de su futuro y de su nuevo club: “Sé que el Bragantino es parte del grupo Red Bull. Ascendió y tiene buenos jugadores, ojalá poder tener más chances allí. Si uno quiere mejorar, tiene que saber que a veces se hacen las cosas mal. Ojalá pueda tener más continuidad y demostrar lo que soy. Me gustaría pedir la camiseta número 9”.
Hurtado nació en Barinas, Venezuela, y mantiene intacta la ilusión de ser convocado a la Vinotinto: “Si tengo continuidad y hago lo que se hacer, no va a haber problema por mi lugar en la Selección. El técnico siempre anda atento. Creo que estas son las Eliminatorias para que Venezuela pueda clasificar al Mundial. Hay buenos jugadores con buenos presentes en España, Estados Unidos y Brasil”.
Para finalizar, Jan dejó en claro cuál es su anhelo y su referente: “Mi sueño, desde chico, ha sido jugar en el Real Madrid y mi referente en la actualidad es Benzema. Lo miro siempre, me encanta como juega”.