Gabriel Pellegrino presentó la renuncia y dejará su cargo como presidente de Gimnasia y esgrima La Plata lo que deja en una situación compleja a Diego Maradona, entrenador del Lobo, quién continúa internado tras la cirugía a la que se tuvo que someter la semana anterior.
El dirigente habría tomado la decisión por distintos motivos que enumeró Federico Bueno en ESPN F12. El principal es la situación de Diego, quién no podría trabajar al menos hasta el cierre del torneo y algunos esperan armar una reunión para rescindir el contrato del 10, muy alto para las posibilidades económicas del club platense.
Vale recordar que el propio Maradona había dicho que no iba a seguir en el club cuando Pellegrino había anunciado que no sería candidato en las pasadas elecciones, aunque hubo arreglo para que permanezca en la presidencia y el ídolo siguió en su cargo.
Además, incluye al coordinador de inferiores, a quién Pellegrino deseaba echar de su cargo y generaba conflicto con otros miembros de la Comisión Directiva.
También, la situación de Johan Carbonero, quién fue denunciado por un presunto acoso sexual y la Subcomisión de Género pidió que el futbolista colombiano no jugara el pasado fin de semana, aunque finalmente lo hizo y también provocó conflictos entre la dirigencia.
Jorge Fabián Reina, vicepresidente primero sería quién quede como responsable del club en caso de que Pellegrino formalice su renuncia.
