<
>

Boca Juniors oficializó la salida de Pol Fernández

Boca Juniors confirmó la salida de Guillermo 'Pol' Fernández por intermedio de un comunicado, donde indica que no hará uso de la opción de compra por la decisión del jugador de no seguir en el club.

El club Xeneize emitió la comunicación aclarando la situación del futbolista y que rechaza la posibilidad de comprar el pase al Cruz Azul.

Además, le desea lo mejor al jugador en el futuro y le agradece lo realizado en esta etapa, donde fue importante en la obtención del título local.

El comunicado de Boca Juniors:

Boca Juniors informa en relación al jugador Guillermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el club Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.

Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente.

Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional en este 2020.

Desde que el volante arribó al Xeneize en enero del 2020, Miguel Ángel Russo lo consideró una pieza fundamental para su esquema y le dio más juego al equipo en el mediocampo. El muy buen nivel mostrado y las ganas del jugador de quedarse, hicieron que se inicien las negociaciones para que se quede.

En las últimas horas surgió la posibilidad y el interés del Celta de Vigo de España, que contrató a Chacho Coudet como entrenador, con quién compartió en Racing Club.

Boca enfrentará en La Bombonera a Talleres por la tercera fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional el domingo 14 y se espera que 'Pol' Fernández sea titular, adueñándose del mediocampo ante la gran cantidad de bajas en el equipo por la fecha de Eliminatorias CONMEBOL.