<
>

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta de la que participaban jugadores de Vélez

En Camino Real está el domicilio de Lucero donde sucedieron los hechos -

Tras lograr la clasificación en Colombia el cuerpo técnico de Vélez le dio un día libre al plantel. Algunos jugadores se juntaron a celebrar en una casa del Country Camino Real de San Isidro (probablemente con alquiler a nombre de Martín Lucero, también jugador del Fortín). Hasta allí los datos que se pudieron corroborar. Luego de la celebración, una mujer de 28 años acusó que abusaron sexualmente de ella en una de las habitaciones de la casa. Y si bien en la denuncia realizada a la medianoche del jueves ante personal del comando de Patrullas de San Isidro, la mujer involucraba a Ricardo Centurión en el hecho, luego en la ampliación se desdijo y la misma joven la que remarcó que “Ricky” no fue quien habría abusado de ella.

En cuanto al relato de la noche de la fiesta en el barrio privado de San Isidro, la denunciante contó que había cinco futbolistas del club de Liniers, que la misma se inició por la tarde y que “a la noche se desmadró la situación”. Además de esta causa que se abrió, se investiga también un presunto robo en la residencia.

La encargada del área de violencia de género de Vélez, Paula Ojeda, se refirió al abuso sexual ocurrido en una casa del country Camino Real, en el partido bonaerense de San Isidro, en la que habían jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield. En este sentido, la abogada indicó que los jugadores implicados no fueron desafectados porque "no están imputados en esta causa", sino que "son testigos de una situación lamentable".

"No estarían involucrados", manifestó la letrada en diálogo con A24, luego de que tracendiera que jugadores del club de Liniers participaron de la fiesta.

Según informó la policía de San Isidro, la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de dicha localidad para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia y así dar paso a la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Este viernes por la mañana, dirigentes del club junto a miembros de la Comisión de Violencia del Género se acercaron a la fiscalía para interiorizarse del caso. Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para en estos casos, si se demuestra lo ocurrido, sancionar automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer.