El primer refuerzo para Independiente es un viejo conocido: Sebastián Palacios. El futbolista regresó de su préstamo en Newell’s y será tenido por Julio César Falcioni, por eso ya se sumó al grupo en el predio de Villa Domínico.
Según reportó Nicolás Brusco, quien sigue el día a día del club en SportsCenter, el delantero no se había incorporado anteriormente por un problema relacionado a una deuda económica, que finalmente pudo resolverse. Tras realizarse un hisopado, que arrojó un resultado negativo, se sumó al plantel.
¿La danza de nombres para llegar? Germán Conti y Luciano Lollo (defensa) y Nicolás Blandi o Gonzalo Bergessio (delantera). Lo de Jorge Rodríguez, de Banfield, parece complicado porque ha recibido mejores ofertas.
El Tucu, que en su paso por el conjunto rosarino anotó ocho goles en diecinueve partidos, tiene intención de dejar el Rojo y cambiar de aires ya que su anterior etapa por la institución no fue la mejor (dos tantos en dieciocho encuentros).
Sin embargo, Falcioni le pidió a la dirigencia que en caso de no poder negociarlo haga el esfuerzo por retenerlo, al menos hasta que no consiga refuerzos en esa posición.