Fútbol Americano
ESPN.com 3y

De La Cruz sobre la muerte del 'Morro': "Lo viví muy de cerca porque a mí también me pegó mucho la depresión en su momento"

Nicolás De La Cruz, el mediocampista uruguayo de River Plate, habló sobre el impacto que le generó la noticia del suicidio de Santiago “Morro” García, y reconoció que él también pasó por momentos de sentirse depresivo.

“Fue muy duro porque las veces que me crucé con él tuvimos afecto y cercanía, y cuando me enteré de la noticia fue chocante. Lo viví muy de cerca porque, sinceramente, a mí me ha pegado mucho también la depresión en su momento y gracias a Dios tuve el respaldo de mi familia y pude salir adelante, pero no es un tema sencillo. Es algo con lo que hay que tener cuidado, saber estar cerca de la persona que lo sufre y que hoy por hoy se está haciendo muy común en el fútbol”, comentó el futbolista del Millonario en 100% Deporte (Radio Sport 890).

De La Cruz agregó que los seguidores del fútbol suelen “sobrecargar de presión a una persona por el simple hecho de vestir una camiseta u otra y no saben el dolor que están causando en cada ser humano”. A su vez, dijo que “es increíble que sigan pasando estas cosas” y que el camino para superarlo es “intentar estar cerca de la familia, dejarse ayudar entre todos, más que nada entre los más cercanos, e intentar salir adelante”.

El jugador de 23 años reconoció que su situación llegó “hasta el punto de querer dejar la carrera” por la presión que sentía, porque no le salían las cosas como deseaba, jugaba poco y “era muy insultado y discriminado”. Comentó que en ocasiones no sentía ganas de ir a entrenar por este motivo pero que ver a su familia fue el motor de donde sacó la motivación necesaria.

Además de estas situaciones que vivió en River, recordó “estar muy de bajón luego de situaciones pasadas en las selecciones juveniles”, donde sintió discriminación por redes sociales. “Es algo que pega duro y si no estás centrado, con los pies en la tierra y con gente que te respalde, es difícil. Muchas veces la gente piensa que como sos futbolista o una persona pública puede agredirte de manera libre, cargan sus frustraciones en uno mismo y no saben lo que están causando”, agregó.

De La Cruz comentó que hoy en día se siente mucho más maduro y fue tuvo que atravesar un proceso de crecimiento para dejar esto atrás. “Siento que he pasado por otras etapas de mi vida con el nacimiento de mis dos hijas y eso lo veo un poco más lejano, pero nunca está de más dejarse ayudar”, señaló.

^ Al Inicio ^