<
>

Las posibles fechas en las que podría jugarse el Superclásico de Copa Argentina

play
¿Cuándo se jugará el Superclásico de Copa Argentina? (3:28)

En ESPN F12 mostraron el calendario de Boca y River y es complicado que se dispute antes de la Copa América. (3:28)

River Plate superó a Atlético Tucumán y confirmó que habrá Superclásico en octavos de final de la Copa Argentina, pero lo que resta definir es la fecha para el encuentro.

En ESPN F12 repasaron el apretado calendario y son pocos los momentos libres antes de mitad de año para poder concretar el partido.

La organización de Copa Argentina tiene la intención de que puedan disputarse todas las llaves de los octavos de final en este semestre, pero lo cierto es que el torneo también suele adaptarse para dar lugar a las otras competencias.

En principio, la única fecha libre es el 17 de abril, es decir, el próximo miércoles, lo que por el poco tiempo está prácticamente descartado.

La Copa de la Liga finalizará su fase de grupos el 9 de mayo, los cuartos de final serán el 16, semifinales el 23 y la final el 30. De manera que, la única forma de abrir un hueco en ese calendario sería que ni River ni Boca avancen a la fase final del torneo local.

Además, del 21 de abril al 26 de mayo, tendrá lugar la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Comienzos de junio aparecía como una opción entonces, pero entre el 3 y el 8 de junio se disputarían las fechas de Eliminatorias CONMEBOL que se suspendieron en marzo, incluso, hasta podría ser una triple fecha, tal como se hizo en Europa. Y el 11 de junio ya comenzará la Copa América.