<
>

Así se definió la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021

Se terminaron las cuentas con la calculadora y se develó el misterio en la Copa de La Liga 2021: ya quedaron confirmados los cuartos de final del torneo del fútbol argentino, con Superclásico incluido.

En el Grupo A, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata fueron los primeros clasificados, mientras que en el "Superdomingo" los que sellaron su pasaje fueron River Plate y Racing Club.

En el Grupo B, Vélez Sarsfield y Boca Juniors ya tenían el boleto asegurado y los que se sumaron a los ocho mejores del certamen son Independiente y Talleres de Córdoba.

LOS DUELOS DE 4TOS. DE FINAL

Las instancias de cuartos de final se jugarán en el estadio del club mejor ubicado. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido se definirá por penales.

Las semifinales se disputarán en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido también se definirá en los penales.

La final de la Copa de la Liga se jugará en estadio neutral y la condición de local a efectos organizativos también será sorteada en la Liga Profesional, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

El ganador de la final se clasificará a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

1° Grupo A vs. 4° Grupo B

Colón de Santa Fe - 25 puntos

El conjunto de Eduardo Domínguez terminó como líder de su zona y cierra su participación nada menos que en el clásico interzonal frente a Unión, que busca su boleto por el Grupo B.

Talleres de Córdoba - 20 puntos (DIF +3)

Pese a la derrota ante Lanús en La Fortaleza, el conjunto de Alexander Medina se metió en la fase final del torneo.

2° Grupo A vs. 3° Grupo B

Estudiantes de La Plata - 22 puntos

Gracias a su triunfo sobre Platense en la fecha anterior, el equipo de Ricardo Zielinski ganó el derecho de entrar en la fase final. Y por la derrota ante Argentinos, se quedó sin chances de quedarse con el 1° lugar del grupo.

Independiente - 20 puntos (DIF +6)

El conjunto de Julio César Falcioni hizo los deberes: derrotó a Huracán y se benefició del traspié de Talleres para quedarse con el 3° puesto en el Grupo B.

1° Grupo B vs. 4° Grupo A

Vélez Sarsfield - 31 puntos

Los de Pellegrino aplastaron a Gimnasia en la última fecha y se convirtieron en los mejores de la fase de grupos. Enfrentarán a Racing en 4tos.

Racing Club - 21 puntos (DIF +2)

Los de Pizzi estaban obligados a ganarle idealmente por dos goles a San Lorenzo y lo consiguieron, gracias al doblete de Chancalay. Así consiguieron el 4° puesto y enfrentarán a Vélez, líder del Grupo B

2° Grupo B vs. 3° Grupo A

Boca Juniors - 22 puntos

Pese a su derrota ante Patronato en Paraná, el Xeneize quedó como escolta de Vélez porque también perdió Talleres.

3. River Plate - 21 puntos (DIF +14)

El conjunto de Gallardo cumplió con su parte al vencer a Aldosivi en el Monumental para abrochar el pase a la próxima instancia.

LO MEJOR DE LA ÚLTIMA FECHA

Godoy Cruz 0 (15 pts., DIF -6)

Banfield 1 (20 pts., DIF +2)

El Taladro cumplió y ganó por 1-0 en Mendoza, con gol de Enrique. Sin embargo, los triunfos de River Plate y Racing Club lo eliminaron. Para el Tomba fue el final del camino en la Copa de la Liga.


Atlético Tucumán 5 (18 pts., DIF +4)

Defensa y Justicia 0 (12 pts., DIF -6)

El Decano cumplió con una goleada ante el Halcón, que ya no tenía chances de avanzar. Los resultados del domingo no ayudaron al conjunto tucumano.


Gimnasia La Plata 0 (15 pts., DIF -5)

Vélez Sarsfield 5 (31 pts., DIF +10)

El equipo de Pellegrino no le dio chances al Lobo, que debía ganar pero cayó por 5-0 en El Bosque y quedó eliminado de la Copa de la Liga.


Arsenal de Sarandí 1 (12 pts., DIF -12)

Central Córdoba SdE 1 (17 pts., DIF -3)

Por la victoria del sábado de Banfield, el conjunto de Santiago del Estero se quedó sin chances matemáticas de clasificar en el Grupo A.


Argentinos Juniors (19 pts., DIF +3)
vs.
Estudiantes de La Plata (22 pts., DIF +6)

Mismo caso que Central Córdoba (SdE): por el triunfo de Banfield, el Bicho se quedó afuera de los cuartos de final. Por su parte, el Pincha desperdició la chance de aspirar al 1° lugar del Grupo A.


Platense 4 (14 pts., DIF -7)

vs.
Rosario Central 1 (18 pts., DIF -2)

Los del Kily González debían conseguir la victoria y esperar que River y Racing no lo hagan para meterse en los 4tos. de final, pero cayeron sin atenuantes en Vicente López y se despidieron.


Racing Club 2 (21 pts., DIF +2)

San Lorenzo 0 (21 pts., DIF 0)

Al Ciclón de Dabove le alcanzaba con rescatar un punto de Avellaneda, pero el que hizo lo que debía fue La Academia: victoria por 2-0 para superar a su rival en diferencia de gol y eliminarlo del certamen. Por la derrota de Central, los de Pizzi se quedaron con el 4° lugar del Grupo A.


River Plate 4 (21 pts., DIF +14)

Aldosivi 1 (11 pts., DIF -6)

El Millonario superó al Tiburón en el Monumental y avanzó como 3° del Grupo A gracias a su abultada diferencia de gol.


Colón de Santa Fe 1 (25 pts., DIF +13)

Unión de Santa Fe 1 (19 pts., DIF -2)

Si bien los clásicos siempre son un partido aparte, el duelo interzonal era particularmente importante para el Tatengue, que debía ganar para avanzar a la próxima instancia ante el ya clasificado Sabalero. El empate lo dejó afuera por la victoria de Independiente y Lanús.


Huracán 1 (13 pts., DIF -3)

Independiente 3 (20 pts., DIF +6)

El Rojo de Falcioni debía superar al Globo, ya sin chances, y esperar que Unión no triunfe en el clásico santafesino o que pierda Talleres. Todo eso sucedió y terminó 3° en el Grupo B.


Lanús 1 (19 pts., DIF 0)
Talleres de Córdoba 0 (20 pts., DIF +3)

Al conjunto cordobés le alcanzaba con un empate para clasificar y hasta podía pasar con una derrota si Independiente o Unión no ganaban. El Rojo ganó, el Tatengue empató en el clásico y el Matador pudo clasificarse. Por su parte, al Granate no le alcanzó el triunfo porque ganó el conjunto de Falcioni.