<
>

Rodrigo Amaral explicó por qué rescindió con The Strongest

El volante tuvo un paso fugaz por el equipo boliviano. CONMEBOL

Rodrigo Amaral explicó por qué decidió rescindir su contrato con The Strongest de Bolivia, cuyas autoridades pretendían que se quedase a cumplir su vínculo hasta fin de año.

En ‘Último al Arco’ (Radio Sport 890), el futbolista contó que aún tenía pendiente el fallo de su sanción luego del clásico ante Bolívar disputado el pasado 14 de marzo.

“Por suerte los abogados la venían estirando, pero ahora dentro de quince días o un mes me podrían sancionar por tres o cuatro meses de suspensión. El presidente del club quería que me quedara, pero para no quedar parado lo mejor era salir del club. La sanción sería sólo para el torneo boliviano”, expresó el talentoso enganche zurdo de 25 años.

Y agregó: “Aquello fue un momento de calentura donde hice un par de gestos; hubo jugadores que hicieron el mismo gesto y le dieron varios meses de sanción, algo que harían también conmigo”.

Amaral llegó a The Strongest en enero de este año proveniente del Centro Atlético Fénix, pudiendo jugar en estos meses 24 partidos, en los cuales anotó seis goles (dos por la CONMEBOL Libertadores y cuatro por el torneo local).

“Me quedo muy contento por mi pasaje por Bolivia, había llegado en la fase previa de Libertadores, pude hacer goles y clasificamos a la fase de grupos. Luego tuve una lesión y me costó volver, en los últimos partidos volví a jugar, casi siempre fue titular, tuve mucho minutos, participación con goles y asistencias; yo quería quedarme, fue muy duro tomar esta decisión, pero prioricé lo deportivo por encima de lo económico”, destacó quien luego de la pretemporada pudo adaptarse sin problemas a jugar en la altura de La Paz.

Respecto a su futuro, Amaral señaló que ‘por ahora no hay nada sobre la mesa’ más allá de que su representante le comentó que habría alguna posibilidad de Chile o Perú: “Primero es cerrar todos los detalles en Bolivia y viajar a Uruguay. Sí hablé con el gerente deportivo de Fénix, donde en el 2021 viví una temporada entera muy linda. Si se da mi regreso a Fénix lo tomaré con mucha alegría”, concluyó el futbolista.