<
>

Ricardo Centurión, acusado de agredir a un árbitro en Bolivia: "Me rasguña la cara"

@OrientepOficial

Ricardo Centurión, futbolista de Oriente Petrolero, fue acusado de agredir a un árbitro en un partido de la primera división de Bolivia y podría enfrentar una larga suspensión.

El enganche fue expulsado en la caída por 5-1 ante GV San José del pasado 26 de octubre, pero la polémica se acrecentó a partir del informe que presentó el árbitro Herland Salazar al final del encuentro.

"Conforme señala el informe arbitral, fue expulsado por proferir lenguaje grosero ofensivo y humillante contra el árbitro expresando lo siguiente: 'sos un atrevido, soberbio, que te pensás que sos, cagón, que no podés cobrar una, después lo miras al 4to árbitro y te reís', infringiendo el artículo 52", explicó el colegiado en el reporte acerca de lo sucedido en un principio.

Según Salazar, la reacción del exjugador de Racing y Vélez no quedó solo en las palabras, sino que escaló hasta el punto de la agresión física: "Me agrede físicamente con un empujón en el rostro y me rasguña la cara".

El caso está siendo analizado por el Tribunal de Disciplina de Bolivia, y en el caso de que se confirmen las acusaciones el argentino podría sufrir una pena máxima de 6 meses sin actividad futbolística.

La defensa de Centurión

En las redes sociales se divulgó un video del incidente, en el que el referí le muestra a Centurión la tarjeta roja y se lo ve enardecido por la decisión, pero la presencia de sus compañeros alrededor de los protagonistas dificulta la posibilidad de discernir si las agresiones que denuncia Salazar tienen lugar o no.

La falta de claridad ha dado lugar a que el jugador dispute los hechos. Como respuesta, Centurión habría aportado como prueba al Tribunal de Disciplina una grabación que demostraría que no atacó físicamente al árbitro del partido.

El Tribunal se expidió acerca de la presunta evidencia en un comunicado donde expresó la contradicción del material que contribuyó el argentino: “Se observa un empujón de pecho a pecho y sin apreciarse rasguños o golpes en el rostro“.

No obstante, el caso no se resolverá hasta dentro de los próximos días, y no se descarta una suspensión: "Se analizará la conducta y su posible sanción conforme a las reglas de aplicación del proceso sumario deportivo“.

Centurión había llegado a Oriente Petrolero en abril de este año y acumula 28 partidos con el conjunto de Santa Cruz de la Sierra, con un saldo de 8 goles y 4 asistencias.