Fútbol Americano
EFE 5y

The Strongest y San José alcanzaron la punta

The Strongest, al mando del venezolano César Farías, y San José, comandado por el boliviano Eduardo Villegas, son los líderes del torneo Clausura boliviano tras la disputa de la decimoctava jornada.

Aunque ambos equipos comparten la cima del torneo, los 'santos' de Villegas han jugado un partido más que los atigrados de Farías.

The Strongest goleó por 5-1 a Real Potosí con doblete del boliviano Rudy Cardozo y tantos del ecuatoriano Edison Carcelén, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el defensor boliviano Marvin Bejarano.

Real Potosí se defendió con un remate de Marco Antonio Vásquez en un partido que pudo finalizar con un resultado más abultado para los atigrados.

San José le propinó una paliza de 6-0 a Guabirá, comandado por el boliviano Víctor Hugo Antelo, en el estadio Jesús Bermudez de Oruro.

El doblete del colombiano Jaír Reinoso y los goles de los bolivianos Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo, Heber Leaños y el argentino Javier Sanguinetti dieron paso a esta goleada del cuadro de Oruro.

El sábado, Sport Boys se impuso por 4-1 al Bolívar del uruguayo Alfredo Arias con doblete del argentino Martin Prost y anotaciones de los bolivianos Julio César Pérez y Edivaldo Rojas, mientras que la Academia descontó con un tanto del volante uruguayo Felipe Rodríguez.

Con este resultado, los de Arias se posicionaron en cuarto lugar con 34 puntos.

Nacional Potosí triunfó por 3-1 ante el Royal Pari que conduce el peruano Roberto Mosquera, con goles de Jenrry Alaca, Ronald Gallegos y el colombiano Wilder Salazar.

El conjunto de Santa Cruz se defendió con un tanto del colombiano John Mosquera, pero la derrota lo sacó del liderato y lo mandó al tercer puesto.

El colista Universitario de Sucre cayó a domicilio por 0-1 ante Aurora, y Wilstermann venció por 2-1 al Destroyers con dianas del volante argentino Cristian Chávez y Alejandro Meleán.

La jornada finaliza más tarde con el duelo entre Blooming y Oriente Petrolero.

^ Al Inicio ^