Felipe Carballo es oficialmente jugador del Gremio de Porto Alegre, donde arribó tras su gran campaña con Nacional que lo llevó no solo a ser Campeón Uruguayo, sino también a ser reconocido como el mejor futbolista de la temporada.
En su presentación como nuevo futbolista del conjunto Gaúcho, el volante uruguayo recibió la camiseta con el dorsal número 8, que será el que utilizará en su aventura por el equipo norteño.
Sobre sus sensaciones de llegar a un equipo como Gremio, dijo que "este es un club muy grande, con mucha historia, vengo de Nacional que es un club que tiene mucho vínculo con Gremio, tengo clara la historia, los títulos que han ganado y esperemos poder seguir sumando más. Es un equipo ganador y yo vengo de un club con las mismas características, que siempre busca salir a ganar (...) Voy a dar lo mejor de mí para poner a Gremio en lo más alto. Espero junto a mis compañeros poder llevarlo a la gloria".
Consultado por el Hugo De León, uruguayo que supo triunfar tanto en Nacional como en Gremio y que es uno de los máximos ídolos de ambas instituciones, Carballo contó que "Hugo en Nacional y en Gremio es una gloria y esperemos poder aportar aunque sea una mínima parte de lo que él pudo darle a los dos equipos. Es un espejo para cada jugador uruguayo, y más para cualquier jugador de Nacional que llegue a Gremio".
Carballo también se refirió a la hinchada del Tricolor Gaúcho, que lo recibió con mucha euforia a partir de la confirmación de su fichaje: "Son una hinchada muy pasional, muy grande, y me han hecho saber mucho de su cariño. En mi llegada al club me han recibido muy bien y no veo la hora de poder jugar con ellos en la tribuna".
Sobre la posibilidad de que una buena campaña en Gremio le abra las puertas de la Selección Uruguaya luego de haber estado reservado en la previa de Qatar 2022, expresó que "la ilusión de estar en la Selección la tengo siempre, y creo que teniendo continuidad en una liga tan exigente como la brasileña puedo llegar a tener la posibilidad de luchar por un lugar".
Finalmente, dijo que todavía no ha hablado mucho con Renato Gaúcho: "En los próximos días estaremos hablando más para ver que es lo que pretende de mí".