<
>

Benjamín Kuscevic dejó Palmeiras por Coritiba

Tras no conseguir continuidad en el Verdao, el central chileno firmó hasta el 2026 con el club de Paraná. Prensa Coritiba

Tras una serie de especulaciones, la noche del viernes Coritiba confirmó el arribo del defensa nacional Benjamín Kuscevic, quien hasta hace unos días era jugador del Palmeiras.

A través de sus redes sociales, el conjunto de Paraná informó que "el zaguero chileno de 26 años llega de forma definitiva hasta 2026. Luego de tres años jugando en el fútbol paulista, el defensa chileno deja el Palmeiras para vestir el manto de Coxa-Branca".

Por su parte, el central criollo dijo estar "muy emocionado de usar esta camiseta. Quiero ayudar a mis compañeros con mucho coraje, fuerza e intensidad en todo momento".

De esta forma, el formado en Universidad Católica puso punto final a un agridulce paso por el Verdao, donde si bien ganó varios títulos, incluidas dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana, apenas disputó 45 partidos desde noviembre de 2020, fecha en que firmó con el Verdao.

Previo a que se hiciera oficial su partida, su ahora ex técnico, Abel Ferreira, aseguró que el central era su cuarta alternativa en la zaga, una labor que según él Kuscevic entendía perfectamente, aunque en el último tiempo estuvo presionando para salir del club.

"Me hubiera gustado mucho quedarme con él, pero por todo el trato y por las ganas de marcharse del jugador, el club también pensó que era una buena oportunidad para poder vender y ganar algo de dinero. Y terminamos decidiendo así", declaró el estratego esta semana.