<
>

El uruguayo Facundo Labandeira anotó dos goles en el triunfo de Sport Recife

Facundo Labandeira marcó dos goles este miércoles en la victoria de Sport Recife por 3-1 sobre el Centro Sportivo Alagoano por la última fecha de la fase de grupos de la Copa do Nordeste. El equipo del ex Nacional y Defensor Sporting, entre otros clubes, ahora deberá enfrentar al Clube de Regatas Brasil por los Cuartos de Final.

El uruguayo primero anotó el 1-1 parcial sobre el final del primer tiempo, anotando de cabeza en el segundo palo tras un córner a favor.

Y en el complemento, Labandeira pudo marcar su segundo tanto y dar vuelta el marcador con un buen remate de zurda. Sport Recife terminó ganando 3-1, lo que le permitió culminar como único líder del Grupo A de la Copa do Nordeste, debiendo enfrentar este próximo fin de semana al Club de Regatas Brasil ya por la fase final.

Lo importante es sumar los tres puntos, cualquiera podría haber hecho los goles, yo pude hacer dos y estoy feliz. Ahora estamos preparados para la fase final”, destacó el nacido en el departamento de Florida.

Labandeira, de 27 años, vive desde agosto del 2022 su primera experiencia en el exterior, habiendo llegado a préstamo a Recife desde Defensor Sporting, cesión que finalizará el próximo 30 de junio.

El puntero derecho (que en Uruguay jugó en Nacional, Progreso, Danubio, Boston River y Defensor) marcó tres goles y jugó 14 encuentros en Recife durante el segundo semestre del año pasado, y en este 2023 ya lleva seis tantos en 18 partidos (once encuentros por el Campeonato Pernambucano y siete por la Copa do Nordeste).