<
>

La nueva lesión de De Arrascaeta desató un escándalo en Flamengo

De Arrascaeta tendrá 45 días de recuperación antes de volver al campo de juego. Buda Mendes/Getty Images

Giorgian De Arrascaeta, quien había sufrido una lesión en el muslo izquierdo en la semifinal del Campeonato Carioca entre Flamengo y Vasco que lo llevó a perderse la fecha FIFA con Uruguay, generó un conflicto interno en el club, con varias figuras apuntadas por las molestias físicas que sufre el uruguayo.

En su momento, se había diagnosticado que la lesión de Arrascaeta era grave. Sin embargo, el Fla guardó silencio sobre el tema, ya que no querían "dar pistas" al Fluminense, su máximo rival clásico y también finalista del Campeonato Carioca, sobre su estado físico.

Finalmente, el volante no volverá a jugar antes de mayo, ya sufrió una lesión de grado 3, que significa que al menos el 50% del músculo se ha visto afectado y requiere al menos 45 días de recuperación.

De esta manera, De Arrascaeta no jugará la final del Campeonato Carioca, ni en los primeros partidos del Fla en CONMEBOL Libertadores, Copa do Brasil ni Brasileirao.

Según fuentes consultadas, el discurso del departamento médico del club es que la lesión en el muslo no tiene relación con los problemas púbicos que el uruguayo enfrenta desde hace años. Sin embargo, la explicación no convence en la interna, que además de cuestionar a la sanidad apunta a otros dos causantes de la situación del 10: el vicepresidente Marcos Braz y el entrenador Vítor Pereira.

El DT es considerado directamente responsable por haberlo usado frente a Vasco, aún tras haber admitido públicamente que no estaba 100% listo para jugar. En ese encuentro, el uruguayo fue titular y recién fue sustituido a los 33' del complemento. Braz, por su parte, es señalado por no haber contratado a ninguna alternativa para suplirlo cuando es afectado por sus molestias físicas, algo reclamado por los seguidores del Fla.

Desde que llegó al Mengao, el jugador sufrió 16 problemas físicos, siendo esta lesión su ausencia más prolongada. Hasta estas molestias, el oriundo de Nuevo Berlín había estado 41 días afuera entre principios de octubre de 2021 y días antes de la final de la Libertadores contra Palmeiras en noviembre.